sábado, 16 de enero de 2016

Cerca de fichar a un atacante

Si todo sale como está previsto este fin de semana la dirigencia de Wilstermann podría cerrar las negociaciones con un delantero argentino, como una de las últimas incorporaciones para el torneo Clausura.

Tras la salida del atacante argentino Imanol Iriberri, la dirigencia y el cuerpo técnico se pusieron en la tarea de buscar un atacante que juegue por fuera, y aunque en las últimas semanas el tema parecía enfriarse, el refuerzo ideal que pretenden apareció y esperan que el acuerdo se cierre para que el futbolista esté la siguiente semana en Cochabamba.

Debido a que la dirigencia no quiere que les pase lo que ocurrió con el volante Mariano Torres, que ahora es jugador de The Strongest, no darán a conocer mayores datos sobre este nuevo refuerzo.

"Necesitamos un delantero que tenga la capacidad de aguantar mucho la pelota adelante, porque vamos a tener muchas llegadas por fuera con Rodas, con Thomaz. Debe ser un descargue permanente para los que vienen de atrás. Óscar Díaz lo hace bien, pero necesitamos otro más", explicó el estratega Julio Zamora, sobre las cualidades que tendrá este nuevo refuerzo.

Sin embargo, si todo sale bien y se logra el acuerdo con el delantero argentino, la dirigencia aún debe lograr consolidar la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con por lo menos uno más de los jugadores extranjeros con los que ya no se pretende contar en el torneo que iniciará la siguiente semana, es el caso del volante español Félix Quero y del arquero chileno Raúl Olivares.

Asimismo, el estratega Zamora volvió a señalar que todavía buscan un arquero que pueda hacerle la lucha a Gustavo Salvatierra.

"Estamos en busca de ese arquero que le pelee la titularidad a 'Chula' Salvatierra, que hoy es el arquero titular. Por detrás hay chicos buenos, pero este es un equipo muy grande como para arriesgar el arco con un juvenil, así que esperemos que lo podamos conseguir", explicó Zamora.

Finalmente, el estratega argentino aseguró que el retraso del inicio de campeonato liguero les beneficia para que el equipo pueda corregir algunos errores y tenga un poco más de tiempo de preparación.

Asimismo, beneficia en que los documentos para la habilitación del volante argentino Gustavo Rodas lleguen y pueda ser inscrito, para que debute con la casaca de Wilstermann en la contienda frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario