miércoles, 6 de enero de 2016

Comprometen una solución

Dos días después de iniciada la pretemporada en Wilstermann los jugadores del plantel mostraron su molestia porque la dirigencia se olvidó de que al equipo se le debe entre cuatro a tres meses de sueldos.

"Se están pasando de la raya, nos fuimos de vacaciones y pasamos las fiestas sin dinero. No nos dijeron hasta ahora cuándo nos pagarán por lo menos un mes", dijo Ronald Segovia y aseguró que como equipo todavía no se reunieron para tratar el tema, pero lo harán cuando el plantel esté completo y que mientras tanto sólo les queda esperar a que la dirigencia se pronuncie sobre el tema.

Aunque no lo hizo ante el plantel, el vicepresidente del club, Rolando López, aseguró a la prensa que harán los esfuerzos necesarios para superar este tema antes de que inicie el campeonato Clausura.

"No se olviden que todos los clubes estamos obligados a subsanar las deudas pendientes antes de iniciar el campeonato, por lo tanto, tengan por seguro que vamos a hacer los esfuerzos para dar solución a ese tema", expresó López.

Entretanto, los jugadores salieron a desmentir a la dirigencia que asegura que al plantel se les debe sólo dos meses y medio.

"A mí me deben cuatro meses y a varios de mis compañeros les deben tres", dijo Segovia.

Consultados Omar Morales, también aseguró que se le debe tres meses.

Segovia fue un poco más allá y dijo que no cree que el campeonato de la liga inicie el 15 de enero, como está previsto, porque Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no permitirá que el torneo liguero arranque si los clubes aún mantienen deudas con sus jugadores, como acontece con Wilstermann y Blooming, entre otros.

Mientras tanto, existe un acuerdo entre la Federación de Fútbol Boliviano (FBF) y Fabol que estipula que si algún club no tiene un acuerdo o un plan de pagos para saldar la deuda salarial con sus jugadores, la FBF no permitirá que habiliten a nuevos jugadores para el campeonato Clausura, por lo tanto, se quedarían sin refuerzos.

Sánchez se quedará en el plantel

"Aunque estuviera de baja por más de 90 días, tenga por seguro que no rescindiríamos contrato con Amílcar (Sánchez)", aseguró el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, ante algunos comentarios que señalaban que se terminaría el contrato con el jugador, porque podría estar fuera de las canchas por lo menos unos dos meses.

Sánchez, que presenta un desgaste de cartílagos en la rodilla izquierda y aunque se espera el resultado de otro estudio para determinar el tratamiento y el tiempo de recuperación, expresó ayer que no quisiera hacerse una artroscopia, porque eso lo alejaría de las canchas por lo menos unas seis semanas. "Estoy viendo que se puede hacer, pero espero hacer un tratamiento corto para volver para la tercer fecha si Dios quiere", aseguró.



Mañana llegan los refuerzos

Dos jugadores extranjeros que reforzarán a Wilstermann llegarán mañana a primera hora a Cochabamba.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, confirmó que se trata de un delantero y un enganche, ambos de nacionalidad argentina de primer nivel, aunque no darán más detalles hasta que los futbolistas se encuentren en Cochabamba para estampar su firma en el contrato, para que no les pase lo mismo que con Mariano Torres que fichó para The Strongest.

Entretanto, se confirmó la salida del delantero argentino Imanol Iriberri, quien habría manifestado de manera oficial su intención de no volver al plantel. A él se suman el arquero chileno Raúl Olivares y el volante español Félix Quero.

Ayer llegó a prueba el arquero nacional Jhovanny Chulve, si se queda será el segundo golero del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario