jueves, 14 de enero de 2016

Frenan inicio de torneo Clausura

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) coincidieron, ayer en la ciudad de Tarija, en que el torneo Clausura 2015-2016 no puede arrancar este fin de semana debido a las deudas de seis clubes. Si en el transcurso de la semana estos equipos solucionan sus inconvenientes económicos, el campeonato podría comenzar el viernes 22 de enero.

Los dirigentes de la federación se comprometieron a reunirse con los representantes de los clubes con deudas de cuatro meses: Wilstermann, Real Potosí, Blooming, San José, Petrolero y Ciclón, para apoyarlos en la regularización parcial de su adeudos.

"Coincidimos en que lamentablemente el fútbol no puede arrancar este fin de semana; se ha pedido una tregua de una semana. Está el compromiso de que esta semana se atenderán los problemas más serios", resaltó David Paniagua, secretario general de Fabol.

Los deudores tienen que comprometerse a pagar por lo menos dos de los cuatro salarios que deben a sus jugadores, sólo así se podrá garantizar el inicio del torneo.

En el caso del conjunto aviador, Real Potosí, San José y Petrolero los jugadores todavía no tienen una respuesta concreta de parte de sus dirigencias sobre cuándo recibirán sus salarios.

En tanto, Ciclón continúa en paro de actividades como medida de presión. Por su parte, los futbolistas de Blooming decidieron poner una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), con esta determinación el plantel no está obligado a entrenar con normalidad.

Paniagua estará hoy en Cochabamba para tratar de cerca la crisis de Wilster. El miércoles de la próxima semana habrá una nueva reunión con Marco Ortega, presidente de la Liga, sobre el acercamiento con los clubes deudores en procura de encontrar una salida positiva.

Fecha de congreso no se mueve

El Congreso Ordinario de la FBF se llevará adelante el 22 de enero, en la ciudad de Tarija. Después de mucho debate, el Comité Ejecutivo de la FBF determinó hoy (00:15) respetar la fecha programada de las elecciones y atender el pedido de seis clubes (Wilstermann, Blooming, Ciclón, Nacional Potosí, Petrolero y The Strongest), quienes no estaban de acuerdo con la postergación de los comicios para el 12 de febrero. Asimismo, Marco Ortega, presidente interino de la FBF, declinó su candidatura a la presidencia federativa, acusando problemas familiares.

Por otra parte, los dirigentes de la FBF entrevistaron a los candidatos a ocupar el cargo de presidente del comité de árbitros.

Según Wálter Torrico, secretario general, Juan Carlos Lugones, Freddy Paita y Óscar Ortubé son algunos postulantes para dirigir a los jueces. El Comité Ejecutivo definirá hoy el nombre del reemplazante de Marcelo Ortubé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario