viernes, 15 de enero de 2016

Paniagua: “Lamentable lo de Wilstermann”

El máximo representante de los Futbolistas Asociados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, lamentó ayer la situación crítica que atraviesa el club Wilstermann en torno a la deuda que tiene con sus jugadores, a quienes se les debe entre tres y cuatro meses.

“Es lamentable la situación de Wilstermann, al igual que el de los clubes Ciclón, Real Potosí y Blooming”, manifestó.

El directivo de los futbolistas profesionales de Bolivia estuvo ayer en Cochabamba para socializar con los jugadores del equipo rojo sobre el acuerdo al que arribaron con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el torneo liguero del Clausura 2015-2016 arranque el próximo fin de semana, tras haber sido postergado el miércoles.

Paniagua adelantó que la crisis del fútbol boliviano es general y que si se quiere resolver se deberá adoptar una serie de medidas para aplicarlas de manera urgente.

“No es difícil saber a cuánto asciende la deuda de los clubes con sus jugadores. Más o menos, Blooming tiene una planilla de 110.000 dólares y si uno multiplica por los cuatro meses adeudados, ese es el monto”. Sobre Wilstermann dijo que la deuda debe ser similar y apuntó que Ciclón tiene una planilla que alcanza los 80.000 dólares. “Y así, si se ve club por club, habrá que ver cuánto es el monto total de la deuda”.

El torneo de la Liga debió comenzar este fin de semana, pero por la deuda que tienen los clubes Wilstermann, Ciclón, San José y Real Potosí con sus jugadores se postergó hasta el próximo fin de semana.

FONDO DE AUXILIO El directivo de la FABOL explicó ayer que para que arranque la Liga con su nueva fecha, la dirigencia de la FBF se comprometió a gestionar los recursos económicos para que los clubes deudores resuelvan sus problemas.

“La FBF ha hecho gestiones con la Conmebol para que esta semana les deposite el dinero adeudado y de ahí saldrá el auxilio para los clubes deudores”, explicó Paniagua.

“Después, tienen también que cobrar por derechos de televisación y será también un apoyo para la Liga”, dijo, sugiriendo que este dinero deberá ir también a saldar deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario