miércoles, 20 de enero de 2016

Quero rescinde contrato con Wilster

El volante español Félix Quero llegó a un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann para rescindir su contrato que finalizaba en junio de este año.

El presidente del club aviador, Grover Vargas, confirmó que se llegó a un convenio económico con el jugador español y hoy se firmará la derogación del contrato de trabajo.

El jugador trabajó normalmente durante todo este tiempo y ahora que finaliza su vínculo con el club aviador retornará a su país en los próximos días.

Quero llegó al país como refuerzo para Wilstermann en junio de 2013 y en febrero de 2014 amplió su contrato hasta junio de este año.

Con la salida de Quero del plantel aviador, la dirigencia ya puede contratar otro refuerzo extranjero para el torneo Clausura 2015-16 que inicia este viernes.

Ronald Rodríguez, presidente del Comité Técnico del club, confirmó que la dirigencia negocia con un delantero argentino y un atacante brasileño, pero que las negociaciones aún no se cerraron.

Entre tanto, las gestiones para concretar la salida del arquero chileno Raúl Olivares no avanzaron e incluso ahora se habla de la posibilidad de que pueda permanecer en Wilstermann.

"Con Olivares estamos viendo que tal vez pueda quedarse", dijo Rodríguez, a tiempo de indicar que la llegada de un arquero nacional dependerá de las negociaciones con Olivares.

RODAS ESTÁ HABILITADO

El delantero argentino Gustavo "Billy" Rodas podrá debutar con la camiseta de Wilstermann este domingo ante Nacional Potosí, según informó Ronald Rodríguez, titular del Comité Técnico del club aviador.

El jugador es parte del once titular que maneja el técnico Julio Zamora, para debutar este domingo, aunque todavía no está totalmente habituado a la altura.



UNA SOLA DUDA

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, tiene una sola duda en el once titular con el que debutará este domingo ante Nacional Potosí. Miguel Suárez o Edivaldo Rojas en el sector de mediocampo es la incertidumbre del entrenador. "Con Suárez tenemos mayor profundidad, mientras que con Rojas hay mayor tenencia del balón", dijo.

El once titular con el que ayer goleó a Mi Llajta en un amistoso, y con el que debutaría este domingo sería el siguiente: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Iván Huayhuata en la contención; Gustavo Rodas y Thomaz Santos como volantes de creación; mientras que Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Miguel Suárez (Edivaldo Rojas) en el ataque.



JUGADORES COBRARON UN SUELDO

El plantel de Wilstermann cobró ayer un sueldo de los cuatro que se les debe.

El presidente del club, Grover Vargas, dijo que cumplió su palabra al pagarles a los futbolistas un salario devengado, tal como lo había anunciado el fin de semana pasado.

El compromiso del titular de la institución aviadora es llegar a deber a fin de mes sólo dos salarios, además de nivelar los sueldos a los jugadores más antiguos del plantel. Eso implica que durante este mes la dirigencia de Wilstermann pagará por lo menos un sueldo más.

El acuerdo al que llegaron con Fabol, es que el plantel debía iniciar el torneo con una deuda de sólo dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario