jueves, 7 de enero de 2016

Rodas llega hoy

El volante ofensivo argentino Gustavo "Billy" Rodas llegará hoy a Cochabamba en el primer vuelo de BoA y se convertirá en el primer refuerzo de Wilstermann, para el campeonato Clausura 2015-16 de la Liga, confirmó ayer el presidente del club aviador, Gróver Vargas.

Esta posición fue uno de los mayores problemas por los que atravesó Wilstermann, tras la salida del español Gerardo Berodia, porque no tenía quién genere juego en el ataque. La dirigencia espera que Rodas pueda solucionar esa deficiencia.

El jugador llega con un contrato de seis meses, con la posibilidad de ser ampliado si los resultados lo acompañan.

Rodas arriba a Wilstermann con el aval del técnico Julio Zamora, quien hizo que debutara en el fútbol profesional en 2002, en Newell's Old Boys, cuando tenía 16 años. Ahora a sus 29 años, volverá a tenerlo entre sus dirigidos.

Vargas no escatimó en sus elogios para Rodas, quien fue catalogado como "mejor que Messi" y fue parte de la selección sub-17 de Argentina, que logró el título Sudamericano en 2003, en Bolivia. Sin embargo, cabe señalar que Rodas juega desde 2014 en Talleres de Córdoba que disputa el torneo Federal A de Argentina, es decir, en la tercera división.

No hay dudas de que el pasado de Gustavo Rodas parecía depararle un gran futuro. El portal de fútbol Urugol.com hace una breve reseña de aquel jugador que en Rosario en los infantiles de Newell’s era considerado una estrella y que jugaba mejor que Lionel Messi.

Rodas, rosarino como Messi, fue compañero de “la pulga” en Newell’s y pintaba como un futuro crack y estandarte del club leproso, pero la dirigencia del FC Barcelona eligió a Messi.

En los pasillos del cuadro rojinegro se cuentan como anécdotas históricas que cuando le consultaron al presidente del club, Eduardo López, sobre la ida de Messi, éste aseguró: “No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas”.

'Billy’, como lo bautizó su abuelo, al poco tiempo se convirtió en el ‘10’ de Argentina Sub-17, equipo que salió campeón en Bolivia. Rodas debutó en primera división con Newell’s a los 16 años, y marcó el cuarto tanto en la goleada a Talleres. Pero el volante ofensivo no se adaptó a vivir en el centro de la ciudad y volvió a su barrio. “Era un malandro, me agarraba a trompadas con todo el mundo, hasta llegué a manipular un arma y me faltó poco para robar”, le dijo Rodas en 2003 al diario Clarín.

A los 19 años era padre de dos hijos y su vida andaba sin rumbo, fue citado a la selección Argentina Sub-21, pero él conoció a una mujer mayor, se fue con ella y no acudió a la convocatoria con la albiceleste, que decidió no volver a contar con él nunca más. En 2007 se fue a Tiro Federal, luego a El Porvenir. En 2008 se fue a Cúcuta de Colombia y luego llegó al Bolognesi peruano.

Tras un corto paso por Carabobo de Venezuela, Rodas llegó a Perú, fue figura estelar del León de Huánuco y lo quisieron nacionalizar peruano, pero el Deportivo Quito se los arrebató, de ahí llegó a Talleres de la tercera división.

Faltan un delantero y un arquero

Tras la llegada de Rodas a Wilstermann, la dirigencia pone todos sus esfuerzos para conseguir cerrar las negociaciones con un delantero argentino y un arquero nacional, que pueda guardarle la espalda a Gustavo Salvatierra, motivo por el que el presidente del club, Gróver Vargas, descartó que el arquero Jhovanny Chulve, que se prueba con el plantel, se quede. "No sé ni quien es", dijo ante la consulta.

Entre los nombres que suenan para ese puesto son Saidt Mustafa, tercer golero de Sport Boys, y David "Tampico" Torrico.

Entretanto, el plantel continuó con la pretemporada. Ayer el técnico Julio Zamora empezó a introducir algunos conceptos tácticos con los que pretende trabajar. Lo que se pudo ver es que el DT plantea un esquema ofensivo, con el que llega hasta con cinco jugadores a la hora del ataque, pero con retornos veloces si se pierde el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario