lunes, 25 de enero de 2016

Wilster vence a Nacional

Wilstermann inició con buen pie el torneo Clausura 2015-16 de la Liga, tras vencer por la mínima (0-1) a Nacional Potosí, en su reducto.

Thomaz Santos silenció al estadio Víctor Agustín Ugarte cuando a los 39’ST convirtió el gol de la victoria.

Con ese resultado Wilstermann está en los primeros lugares de la tabla de posiciones, junto con los que también ganaron en esta primera fecha liguera. Mientras que Nacional se hunde más en la casilla del descenso directo de categoría.

El partido fue muy impreciso, sobre todo porque el campo de juego estaba mojado por la lluvia que cayó y paró minutos antes del cotejo.

El primer tiempo se centró en el medio campo, tanto así que la primera jugada de riesgo llegó recién a los 35’, cuando Thomaz Santos, aprovechó un error de la defensa de Nacional, para quedar sólo ante el golero Yadin Salazar, pero su remate cruzado fue despejado con esfuerzo por el arquero.

Antes de que esta primera fracción finalice Nacional Potosí despertó y generó algunas opciones con los remates de Darwin Peña (39’PT) y Pastor Torrez (44’PT), pero no tuvieron la suficiente efectividad para abrir el marcador, como el remate cruzado de Tommy Tobar (2’ST), que pasó a centímetros del arco.

En el segundo tiempo Nacional volvió con todo para cerrar el partido rápido, pero sus aproximaciones al arco protegido por Gustavo Salvatierra fueron infructuosas.

Wilstermann se acercó más a la apertura del marcador con el mano a mano de Thomaz Santos (13’ST).

Iván Huayhuata estuvo a punto de marcar en contra, cuando en su afán de despejar hizo que el esférico pasara a centímetros del palo derecho (38’ST).

Un minuto más tarde, en un contragolpe, Christian Vargas, envió un centro que quedó en los pies de Thomaz Santos, quien de media vuelta remató y dejó prácticamente parado al golero Salazar y marcó el único gol del cotejo.

Santos festejo con su hinchada, motivo por el que recibió la segunda amarilla y fue expulsado del encuentro.

Rolando Choque tuvo en sus pies el empate (47’ST), pero su disparo se fue por un costado.

DATO

Destacan apoyo

Las radioemisoras de Potosí destacaron el apoyo y el aliento de la hinchada de Wilstermann durante el partido contra Nacional Potosí. “Wilstermann parece más local que Nacional, porque sus hinchas, que incluso son más que los fanáticos de Nacional, no dejan de alentar a su equipo”, comentaron en Radio Kollasuyo.



OPINIONES

Julio Zamora. DT de Wilstermann

"Ganamos un partido nada más, todavía queda mucho por recorrer. Ahora, nos tocan dos partidos seguidos de local, esperemos aprovecharlos. Estamos esperando por la habilitación de Gustavo Rodas, esperemos que pueda lograrse hasta antes del cotejo ante Blooming, el próximo jueves”.

Fernando Saucedo. Volante Wilstermann

"Vinimos por los tres puntos y nos vamos con el objetivo cumplido. El jueves tenemos un partido mucho más complicado, que si no lo ganamos, entonces no servirá de nada lo que hicimos hoy (por ayer). El anterior torneo iniciamos muy lento, luego nos caímos, este campeonato iremos a ganar a todas las canchas”.

Yadin Salazar. Golero Nacional

"Creo que fue una tarde negra, que en la última jugada llegó el gol. Lamentablemente, nos vamos con una derrota, queríamos arrancar con tres puntos, pero desgraciadamente perdemos otra vez puntos en nuestro terreno. Ahora, debemos levantar la cabeza porque esto aún comienza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario