domingo, 24 de enero de 2016

Wilstermann, en busca de la primera victoria

Con el firme propósito de comenzar el torneo Clausura 2015-2016 con el pie derecho, Wilstermann juega hoy (17:15) con Nacional Potosí, en el estadio de la Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El encuentro es válido por la primera fecha del campeonato liguero.

Cargados de buenos ánimos y muchas ilusiones, los rojos emprendieron viaje a la capital minera bajo la consigna de conseguir sus tres primeros puntos. Para ese cometido, el estratega argentino, Julio Alberto Zamora, alistó durante toda la pretemporada un equipo base con mucho poderío ofensivo, sin descuidar algunos espacios en defensa y mediocampo.

Pero este sistema no podrá entrar en escena hoy, debido a que el argentino Gustavo Rodas no fue habilitado, porque no llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), en su reemplazo estará Fernando Saucedo, quien cumplirá una función mixta y no tan ofensiva como la de 'Billy'.

Otra de las bajas es Amílcar Sánchez. El mediocampista valluno estará alejado de las canchas un par de meses, debido a una lesión en la rodilla.

Bajo los tres palos continuará el cochabambino Gustavo Salvatierra, quien terminó jugando el Apertura y ahora tiene la plena confianza del DT Zamora, pese a que el chileno Raúl Olivares permanecerá en el club para cumplir con su contrato.

Como incentivo, los directivos cumplieron con su palabra y el pasado miércoles pagaron a sus jugadores un mes de salario de los cuatro que adeudan.



Rival

En el otro bando, Nacional Potosí tiene como único objetivo conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Para ese cometido, los dirigentes del conjunto potosino contrataron al director técnico español Juan Márquez.

El ibérico llegó junto con tres nuevas incorporaciones para reforzar el equipo: Jon Azpillaga, arquero, y los delanteros José Muñoz y Bruno Pascual López. El resto del equipo es la base que jugó el pasado torneo.

El trío de españoles harán su debut en el Víctor Agustín Ugarte ante Wilstermann, ya que están plenamente habilitados.

En las últimas semanas, el DT Márquez hizo énfasis en el trabajo táctico en defensa y ofensiva.



Viaje

La delegación de Wilstermann viajó ayer (17:00) a Sucre para luego trasladarse a la Villa Imperial horas antes al partido.



Palmarés

El 16 de agosto de 2015, en el torneo Apertura, ambos equipos se enfrentaron por última vez en la Villa Imperial, el resultado terminó 2-2. Anotaron para Wilstermann Thomaz (27'PT) y Bergese (8'ST), y para Nacional Potosí Tommy Tobar (7'PT) y Darwin Peña (20'ST).

La última victoria del Rojo fue el 22 de febrero, en el Clausura 2014-2015 con gol de Carlos Neumann (45'PT). En 2013, el Rojo ganó en los dos torneos 1-2 y 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario