martes, 19 de enero de 2016

Zamora perfila un equipo con vocación ofensiva

El técnico argentino de Wilstermann, Julio Zamora, explicó ayer que busca que su equipo sea ofensivo frente a Nacional Potosí el próximo domingo cuando debute en el torneo de la Liga profesional, Clausura 2015-2016.

Desde que Zamora asumió el equipo aviador, hace dos semanas, ha ido trabajando con sus jugadores la parte física y los reacondicionamientos necesarios para ir armando de a poco el equipo que considera ideal para encarar la competencia liguera.

Pese a la proximidad del torneo, el técnico argentino ha preferido no insistir en realizar fútbol entre los equipos A y B de Wilstermann porque aseguró que tiene una gran plantilla.

“Tenemos un equipo que tiene un buen pie. Realmente juega bien y por eso tenemos que ser ofensivos el domingo”, expresó ayer Zamora, después de haber dirigido una práctica en el complejo de Wilstermann en la laguna Alalay.

“Vamos a poner jugadores ofensivos el domingo, pero también somos conscientes que no podemos desmantelarnos en la defensa. En el debut tenemos que mostrar todo lo que estamos haciendo en estos entrenamientos”, acotó el estratega del equipo rojo.

Durante la práctica, Zamora insistió en contar con un volumen de jugadores del medio sector para adelante, con la idea de repetir ese esquema en el debut liguero.

SALARIOS En el tema de la deuda salarial que tiene Wilstermann con sus jugadores, el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, confirmó que hoy pagarán un mes de sueldo retrasado.

“Así es, mañana (hoy) pagaremos de un mes adeudado a nuestros jugadores”, aseguró.

La pasada semana, Vargas había explicado que Wilstermann terminará de pagar todas las deudas salariales con sus jugadores hasta la primera semana de febrero. Y en el mes de marzo, a quienes se les debe hasta cuatro meses.

Ante este anuncio, el capitán del equipo aviador, Edward Zenteno, se mostró confiado en que la dirigencia cumplirá su compromiso de pagar los salarios adeudados de acuerdo al convenio suscrito con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

“Nosotros estamos esperando simplemente que la dirigencia cumpla su compromiso de pagarnos parte de la deuda salarial. Sabemos que estos días nos pagarán de un mes. Del resto, tenemos entendido que se cancelará de acuerdo al convenio con FABOL”, expresó ayer el defensor aviador, quien también aseguró que el equipo viene trabajando duro para tener un buen debut liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario