sábado, 20 de febrero de 2016

Real es la "piedra en el zapato"

El partido ante Real Potosí, programado para el domingo 28 de febrero en la Villa Imperial y válido por la séptima fecha del torneo Clausura 2015-2016, se convierte en uno de los principales retos que tendrá Wilstermann, puesto que en las últimas temporadas perdió el invicto ante los lilas.

Por ese motivo, el Rojo no quiere dejar nada al azar y pondrá toda su atención en este trascendental duelo.

"Sabemos en la estadística que Real Potosí le rompe siempre la racha a Wilstermann. Esperamos que en este partido no sea así y que tengamos un gran partido", sostuvo Julio Zamora, estratega rojo.

Si bien la estadística no juega un papel importante en cada nuevo cotejo, Zamora sabe que este partido se debe afrontar con tranquilidad y respeto a un rival siempre complicado, más allá de la actual situación de Real Potosí en el actual torneo.

En las últimas tres temporadas (incluyendo a la actual), Real Potosí se constituyó en un bastión imposible para el Aviador, ya que en tres oportunidades se encargó de quitarle la punta y el invicto al cuadro valluno.

La primera se remonta al sábado 26 de octubre de 2013, partido válido por la fecha 12 del Apertura 2013-2014. En esa oportunidad, el Lila venció 4-2 a Wilstermann, elenco que llegaba como líder indiscutible e invicto por 11 fechas.

La segunda se remonta al domingo 21 de septiembre, día en el que Real Potosí derrotó 1-0 a Wilstermann, por la sexta fecha del Apertura 2014-2015.

Finalmente, la estadística más reciente se remite al 25 de octubre de 2015. Por la fecha 12 del certamen Apertura 2015-2016, el León Andino superó 2-0 a Wilstermann en la Villa Imperial.

Al ser una "piedra en el zapato", Wilstermann tratará de romper estos números con un triunfo a domicilio en el estadio Víctor Agustín Ugarte, un recinto complicado para el Rojo.

"Jugaremos ofensivamente. Mucha gente se sorprende al ver cómo planteamos. No debemos pensar en la estadística, luego se verá", concluyó Zamora.

"Buscar la identidad de juego"

Luego de recuperar la cima del torneo Clausura 2015-2016 al superar 1-3 en su visita a San José, el cuadro rojo de Wilstermann busca asentarse y estabilizarse en el certamen.

Por ello, el DT Julio Zamora busca definir la "identidad de juego" del crédito valluno, situación que va mostrándose partido a partido.

"Pasamos de un no tan buen partido ante Oriente a uno mejor ante San José. Retomamos la punta y esperaremos no soltarla. Sabemos que Real Potosí está pasando un momento duro, pero los equipos que están en esta situación son más complicados que otros", indicó Zamora.

Luego de seis fechas, en la séptima del certamen Clausura 2015-2016, Zamora podrá contar con todo su equipo a disposición, puesto que espera la rehabilitación plena de Edivaldo Rojas y Amílcar Sánchez, quienes ya se recuperaron de sus lesiones. El volante Fernando Saucedo ya entrenó con sus demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario