martes, 23 de febrero de 2016

Sánchez volverá en dos semanas

El volante de contención de Wilstermann, Amílcar Sánchez, seguirá siendo baja en el once aviador al menos durante dos semanas más y se perderá el duelo del domingo (17:15) ante Real Potosí, por la séptima fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga, según informó ayer el entrenador Julio Alberto Zamora.

Según el estratega, Sánchez demorará al menos dos semanas en recuperar masa muscular, luego de una operación que le praticaron en la rodilla izquierda debido a una degeneración del cartílago.

"Él (Amílcar Sánchez) queda descartado ante Real Potosí ya que todavía no está entrenando con el grupo. Lo esperaremos hasta que el doctor lo largue (de el alta) y nosotros lo acondicionemos físicamente", explicó Zamora.

Inicialmente, el jugador debía volver a la actividad con el resto de sus compañeros y ser tomado por el DT para el lance ante los lilas.

No obstante, y luego de que se cumplieron 40 días de su operación, Sánchez deberá esperar 15 más para volver a las canchas.

Mientras, desde la pasada semana se incorporaron a las prácticas y serán tomados en cuenta por Zamora los volantes Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas.

En anteriores presentaciones, el entrenador optó por mantener un solo jugador en contención ante la ausencia de Saucedo.

Entretanto, el argentino Gustavo Rodas, el chaqueño Ronald Segovia y el tarijeño Miguel Suárez rotaron para ocupar el puesto de Edivaldo.

"Con esto, ya tenemos el 99 por ciento del equipo a plena disposición. Lo de Amílcar es un proceso, ya que una operación demanda un tiempo, por más que ésta sea pequeña. Por eso no lo queremos apurar, así que cuando esté lo tomaremos en cuenta", apuntó el entrenador aviador.

Por lo demás, el Rojo no tendrá bajas para el fin de semana.

Segunda visita

El elenco de Wilstermann visitará Potosí por segunda vez en poco más de un mes, luego de aquel compromiso disputado el 24 de enero, con triunfo rojo sobre Nacional por 0-1.

APUNTES

Buen ambiente

El buen inicio de torneo en Wilstermann es motivo de alegría y clima ameno en el vestuario rojo.

De esta manera, el elenco valluno afrontará el cotejo ante el León Andino, un encuentro con mucha historia y poco favorable en las estadísticas para el visitante.



COPA AMÉRICA 2016

Zamora dará jugadores a la Selección

El entrenador de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, sostuvo ayer que cederá a la Selección Nacional a los jugadores que sean convocados por el entrenador Julio César Baldivieso para la Copa América Centenario 2016, certamen que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

"Esperamos como todos que Bolivia tenga una buena Copa América. Queremos que la Selección Nacional tenga ese nivel alto que todos esperamos. Buscamos que el equipo tenga una buena actuación", aseveró Zamora.

Hasta la fecha, el DT Baldivieso tomó en cuenta en sus convocatorias (incluyendo microciclos) a ocho jugadores aviadores: Gustavo Salvatierra, Omar Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Miguel Suárez, Iván Huayhuata y Óscar Díaz.

Por ese motivo, Zamora dijo sentirse privilegiado porque su equipo posee jugadores de selección, aunque confesó que le gustaría tener más jugadores convocados a la Verde.

"Si convocan a todos, me encantaría que llamen a 18. A los que se lleven de acá, Wilstermann apoyará en todo sentido siempre a la Selección Nacional", sostuvo el estratega aviador.

Sobre el grupo que le toca a Bolivia, Zamora dijo que se trata de una serie complicada por la presencia de Argentina y Chile, empero no descartó a Panamá, la selección con menos "pergaminos" de las tres sudamericanas que conforman el grupo D.

La edición 2016 es un certamen conmemorativo por los 100 años de existencia de la Copa América, el torneo oficial más antiguo de América y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario