viernes, 19 de febrero de 2016

Tres pueden volver ante Real Potosí

Por primera vez en este campeonato liguero el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, podría contar con el 100 por ciento de su plantilla para el partido ante Real Potosí, en la reanudación del torneo, el próximo domingo 28 de febrero.

El médico de campo del club Luis Montaño explicó que los volantes Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas con seguridad ya estarán a disposición del cuerpo técnico para la siguiente semana, después de superar positivamente sus lesiones.

Ambos finalizaron con molestias musculares el partido ante Blooming, en el estadio Félix Capriles, el pasado 28 de enero.

Después de un largo proceso de recuperación, los dos ya están en condiciones de volver a la práctica normal del equipo.

En el caso de Amílcar Sánchez, el jugador fue operado el pasado 11 de enero en la rodilla izquierda, porque sufría de una degeneración del cartílago.

Sánchez fue intervenido por traumatólogos ajenos a la institución: Alex Antezana y Omar Mustafá. Y precisamente un informe del galeno Antezana sobre el caso del volante mixto Sánchez señala: "Se autorizó previamente a realizar trabajo de campo, no presentando ningún tipo de inconveniente. Al momento tiene una evolución muy favorable, por lo que se dará el alta respectiva para realizar actividad de fútbol el viernes (por hoy)".

Tras esta alta, el médico de campo Montaño aseguró que se trabajará para potenciar el miembro implicado en la operación, para ver si podrá llegar o no para el partido del domingo.

Si Sánchez no resiente la lesión cuando inicie la práctica de fútbol deberá pelear por un puesto en el once titular, porque en el nuevo esquema con el que trabaja el técnico Zamora se tiene un sólo volante de contención. Por el momento, Cristhian Machado es quien ocupa ese lugar y detrás están Iván Huayhuata y Fernando Castellón, esperando por una oportunidad, lista a la que se sumará ahora Sánchez.

Entre tanto, después de la victoria (1-3) en Oruro, ante San José, según el técnico Julio Zamora, no existe ningún golpeado ni contracturado en el plantel.

Por lo tanto, si Sánchez es puesto a disposición del cuerpo técnico la siguiente semana, Zamora tendrá finalmente a todo el equipo, de donde podrá escoger para armar el once titular.

El plantel llegó la madrugada de ayer a Cochabamba. El equipo que jugó en Oruro tuvo descanso ayer y regresan al trabajo hoy.

DE REGRESO DE ORURO

Jugadores quedaron varados

La mala suerte volvió a caer al plantel de Wilstermann en su viaje a Oruro, pero esta vez sucedió en el retorno a la Llajta, porque se quedaron plantados en medio camino.

Recordemos que en el torneo Apertura, cuando Wilstermann debía visitar a San José, el bus que los transportaba a Oruro se incendió. Afortunadamente en ese incidente ningún jugador sufrió daño alguno, pero varios perdieron sus objetos personales.

En esta oportunidad, todo parecía ir bien. La dirigencia decidió que el equipo viajara horas antes del partido (llegaron a 40 minutos ante del cotejo) y retornara inmediatamente después del lance.Pero cuando faltaba como una hora y media para llegar a Cochabamba, el bus de la Flota Cosmos se quedó sin combustible.

Los jugadores quedaron varados en el camino alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, y tuvieron que arreglárselas para llegar a Cochabamba.

Tuvieron que levantar el pulga rpara que alguna flota los recogiera. La mayoría llegó como a las 06:00, después de viajar en los pasillos de los buses.

El plantel ayer sostuvo una reunión con el presidente del club, Grover Vargas, para tocar dos temas: el primero referido a los sueldos, y el segundo a la seguridad en sus viajes.

En el primer tema existe un compromiso de pagar uno de los dos sueldos que se les debe después del partido contra el The Strongest, el 7 de marzo

En el segundo tema la dirigencia buscará la forma de brindar mayor seguridad y comodidad al plantel en los viajes al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario