martes, 2 de febrero de 2016

Wilster busca un acuerdo con Insúa para evitar sanción

La dirigencia de Wilstermann quiere evitar las sanciones de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y busca llegar a un acuerdo con el técnico argentino Rubén Darío Insúa.

Después de un proceso que Insúa ganó en los tribunales de la FIFA, el club rojo adeuda más de 100 mil dólares al estratega por sus servicios en 2007,

El ente rector del fútbol mundial conminó a Wilstermann para cumplir con esa deuda, bajo amenaza de quitarle puntos y en caso de persistir la deuda, incluso advirtió con una pérdida de la categoría profesional en la Liga.

“Luego del clásico, lo busqué para entregarle una cuota inicial. Él (Insúa) está con la predisposición de solucionar, pero nos pidió que conversemos con su abogado, quien está encargado del caso”, dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El dirigente prefirió no dar detalles sobre los montos y los tiempos para cumplir con esa deuda. Quiroga se reunirá los próximos días con el técnico y su abogado en La Paz.

El dinero para cubrir esta deuda saldrá de las recaudaciones, patrocinadores, premios y otros. “Es una obligación cumplir con esta deuda para evitar sanciones que perjudiquen al club”, dijo.

Insúa dirigió al rojo en 2007, durante la presidencia de Eduardo Pereira, pero fue cesado de sus funciones sin llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. Se informó que la deuda inicial al DT era de 70.000 dólares, pero este monto creció con las multas, intereses y abogados entre otros detalles.

PREMIO SUDAMERICANA Wilster conquistó un premio de 150 mil dólares por su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, pero este montó se redujo a 38 mil, porque se pignoró (dio como garantía) 112.000 para cubrir los salarios de los jugadores, antes de iniciar el torneo Clausura.

El dirigente adelantó que la última recaudación permitirá pagar un mes de salario a los jugadores la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario