martes, 16 de febrero de 2016

Wilster continúa en la maldición del empate

Wilstermann no puede romper la maldición de los empates y repite sus campañas de las últimas dos temporadas, en las que cede puntos como local y luego se rezaga en la posibilidad de luchar por el título nacional en la Liga.

Al finalizar las cinco fechas del torneo Clausura, los rojos cedieron cuatro puntos en el estadio Félix Capriles, tras empatar contra Bolívar (2-2) y Oriente Petrolero (1-1).

Los aviadores perdieron la posibilidad de mantenerse en solitario en la cima del campeonato y ahora debe compartir el liderato con Sport Boys y Blooming, los tres con nueve unidades.

También, perdieron la chance de sumar un triunfo ante Sport Boys en Santa Cruz (1-1) y tuvieron que resignar dos puntos más.

La campaña de los rojos se resume en un triunfo ante Nacional Potosí (0-1), en la Villa Imperial; el triunfo frente a Blooming (1-0), en Cochabamba; los empates con la Academia (2-2) y Oriente(1-1) en el Capriles, además con el Toro (1-1).

La obligación del cuerpo técnico y jugadores de Wilster es “recuperar los puntos” que dejaron escapar en casa y luchar por el título del campeonato.

El rendimiento de los jugadores no fue regular en las primeras cinco fechas, además que las lesiones (Edivaldo Rojas, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, entre otros) y las expulsiones (Edward Zenteno, Edivaldo Rojas y Gustavo Rodas) también jugaron en contra del equipo.

En la anterior temporada (2014-2015) Wilstermann fue calificado como “el rey de los empates” porque terminó el certamen en la tabla del punto acumulado con 16 empates y en el cuarto puesto con 73 puntos en 44 partidos.

EQUIPO Los jugadores Edivaldo Rojas y Fernando Saucedo volvieron a los entrenamientos del plantel aviador y trabajan en la parte física para ser considerados por el entrenador Julio Zamora.

Rojas y Saucedo están descartados para el partido de mañana frente a San José (20:00) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la sexta fecha del torneo Clausura.

“Hoy (ayer) comencé a trabajar con el profesor y aprovechar para intentar llegar contra San José. Me siento bien y un poco fuera de forma, pero eso con trabajo lo superamos”, dijo el futbolista.

El plantel aviador retorna hoy a los entrenamientos en su complejo deportivo de la laguna Alalay, donde el entrenador definirá el once titular que jugará mañana ante los orureños.

El estratega adelantó que realizará variantes en el once titular con el objetivo de conquistar un triunfo ante San José. Además, analizan la posibilidad de viajar el mismo día del encuentro a Oruro, pero aún tienen en mente el incendio del bus que los transportó en año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario