jueves, 25 de febrero de 2016

Wilster es el mejor visitante del torneo

Wilstermann es el actual líder del torneo Clausura de la Liga 2015-16, pero de los 12 puntos que sumó después de seis presentaciones, siete fueron conquistados fuera de casa y tan sólo cinco en el estadio Félix Capriles.

Con esas siete unidades el club aviador también es el líder de la tabla de visitantes, producto de las victorias sobre Nacional Potosí por 0-1 en la primera fecha (24-01-16) y sobre San José por 1-3 en la sexta jornada (17-02-16), además del empate 1-1 con Sport Boys en la cuarta fecha (03-02-16).

Wilstermann junto con Sport Boys son los únicos equipos que continúan como invictos en calidad de visitantes. Pero la diferencia es que los de Warnes aún no lograron ganar fuera de casa.

Los peores visitantes son The Strongest, San José, Blooming, Real Potosí y Ciclón que no lograron ni un sólo punto fuera de sus reductos.

Como local Wilstermann está entre los peores. Con cinco unidades se sitúa en la décima posición y aunque no ha perdido ningún partido si ha dejado escapar varios puntos del Capriles.

Los aviadores, de los tres partidos que jugaron en el Capriles, ganaron uno solo, frente a Blooming por 1-0 por la segunda fecha liguera (28-01-16); mientras que en los encuentros, ante Bolívar y Oriente Petrolero, igualó luego de estar en desventaja.

Con Bolívar empató 2-2 en la tercera fecha (31-01-16), mientras que con Oriente igualó 1-1, en la quinta jornada liguera (14-02-16). En ambos encuentros los aviadores comenzaron en desventaja.

Bolívar y Blooming son los dos equipos que no dejaron escapar ni un sólo punto de sus reductos, porque en sus tres presentaciones salieron victoriosos y suman 9 unidades.

Bolívar es el único equipo que no ha recibido goles en su casa; mientras que Blooming es el único plantel que no logró convertir ni un sólo tanto fuera del Tahuichi.

Wilstermann este domingo volverá a jugar fuera de casa, ante Real Potosí, y de conseguir la victoria continuará como líder tanto en la tabla de posiciones como también en la de visitantes.

ENTRENAMIENTO

Hoy define al once titular en el Capriles

El director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, definirá el once titular que visitará a Real Potosí el domingo, en la sesión de fútbol que realizará hoy en el campo principal del estadio Félix Capriles.

Dentro las novedades que hoy podría mostrar el estratega argentino están los retornos de Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas en el medio campo, toda vez que ambos se unieron al trabajo normal con el grupo esta semana.

En caso que el técnico Zamora se decida por el retorno de Saucedo y Rojas, es posible que genere un cambio en el sistema táctico, para poblar más la zona de contención.

Si decide no incluir a ninguno de los dos volantes, lo más seguro es que ante Real Potosí ingrese el mismo once titular que venció a San José, en Oruro.



RIVAL DE WILSTERMANN

Real Potosí tiene cuatro lesionados

Agencias

Las lesiones preocupan al Real Potosí, que este domingo recibirá a Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la séptima fecha del torneo Clausura.

Los goleros Henri Lapczyky Eder Jordán; el defensor Leonardo Toco; y el volante Eduardo Ortiz sufren de diferentes molestias por la zona de la rodilla, lo que puso en alerta al cuerpo técnico, porque estas dolencias les impiden trabajar con el resto del grupo.

Para el cotejo del domingo el técnico Óscar Sanz espera recuperar a los dos arqueros y a Ortiz, lo que permitiría repetir el once titular que logró la victoria ante Oriente Petrolero por 3-1, en la pasada fecha liguera.

En las últimas semanas el plantel lila tuvo que trabajar en césped sintético, lo que generó molestia en los jugadores, porque el cambio de terreno de trabajo usualmente provoca lesiones en los futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario