lunes, 29 de febrero de 2016

Wilster, más líder que nunca al vencer a Real Potosí

Wilstermann se mantiene como puntero solitario del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga, tras vencer a domicilio por 0-2 a Real Potosí, en partido que corresponde a la séptima fecha y que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Con este resultado los aviadores sacan una ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor Nacional Potosí (12). Mientras que Real Potosí se hunde más en el fondo de la tabla de posiciones con tan sólo seis unidades.

Wilstermann además rompió con una mala racha de llevar ocho años sin derrotar a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte. La última vez que había logrado una victoria fue el 30 de septiembre de 2007.

El partido fue de ida y vuelta desde el primer minuto, pero poco a poco Wilstermann fue tomando los hilos del cotejo para llevarse los tres puntos.

Wilstermann anunció en un par de oportunidades que había llegado a la Villa Imperial por el triunfo, pero el golero Henry Lapczyk tuvo buenas respuestas.

Sin embargo, en el gol de Edward Zenteno, Lapczyk se quedó prácticamente parado, sin reacción. A los 19’PT Marcelo Bergese envió un centro abierto al sector del área chica donde Zenteno anticipó su marca y logró cabecear al medio del arco protegido por Lapczyk.

Un balde de agua fría del que Real Potosí no pudo reaccionar, porque dos minutos después, de no ser por el juez de línea que anuló un gol legítimo de Thomaz Santos por un supuesto fuera de lugar, Wilstermann habría estado ganando.

Pero el Rojo se fue al descanso con un 0-2, porque a los 35’PT Óscar Díaz marcó el segundo, tras un pase de Miguel Suárez.

En el reinicio de la acciones el vertical derecho del arco protegido por Henry Lapczyk le negó el tercero a Wilstermann, tras un cabezazo de Thomaz Santos, que fue a chocar contra el vertical, a los 11’ST. El Aviador era superior en la cancha.

Real Potosí pareció resurgir de las cenizas, porque buscó el descuento por todas las vías, pero sin el éxito necesario. Para colmo de males se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Diego Terrazas (32’ST).

Sobre el final del cotejo (45’ST) Gilbert Álvarez tuvo la mejor opción de lograr el descuento a través de un tiro penal. Su disparo fue adivinado por Gustavo Salvatierra que le tapó el remate y el partido finalizó 0-2.

Julio Zamora. DT Wilstermann

Me parece que es una victoria correcta, bien lograda, tuvimos todos los méritos para ganar, un triunfo que nos permite seguir en la punta. Esto no es casualidad, sino que es consecuencia del trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario