miércoles, 17 de febrero de 2016

Wilster tendrá dos novedades

El retorno de David Díaz en la defensa y el debut como titular del volante Miguel Suárez, son las variantes que Wilstermann presentará en su once titular cuando enfrente hoy (20:00) a San José en el estadio Jesús Bermúdez, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Dos de los tres punteros del campeonato liguero, Blooming y Wilstermann, jugarán hoy; el primero visitará a Universitario y el segundo a San José con el objetivo de continuar prendidos de la punta de la tabla de posiciones. El otro líder es Sport Boys, que esta fecha la jugará recién el 9 de marzo, ante The Strongest.

Las variantes que el técnico aviador, Julio Zamora, presentará ante San José responden a que hoy necesita una zaga más solvente, y con el retorno del uruguayo Díaz a la marca central, debe dejar en la banca a otro extranjero, y se decidió por el argentino Gustavo Rodas, que no está al 100 por ciento físicamente, porque en el partido ante Oriente Petrolero recibió un golpe en la rodilla, pero Miguel Suárez no será el volante de creación, sino el ofensivo por izquierda, y Thomaz Santos pasará a ser el armador de Wilster.

El resto del plantel será el mismo con el que empató (1-1) con Oriente Petrolero en la pasada fecha liguera.

"No nos vamos a apartar de lo que venimos haciendo, porque nos está dando resultado, por lo tanto, no vamos a tener muchos cambios", dijo el técnico Zamora, teniendo en cuenta que aún no puede contar con los volantes Fernando Saucedo, Edivaldo Rojas y Amílcar Sánchez, que aún están en proceso de recuperación.

Entretanto, el técnico de San José, Freddy Cossío, no podrá contar con Ariel Juárez y Héctor Calderón porque deben cumplir un partido más de suspensión por expulsión. A estas bajas se suma la de Gonzalo Oviedo, que vio la tarjeta roja en el partido ante Blooming.

Además el técnico Cossío tendrá las bajas por lesión de Ronald Puma e Iván Vidaurre, este último estará fuera del campo de juego por más de 30 días por una operación en la clavícula izquierda.

Wilstermann llegará al filo del partido a Oruro, porque tiene planificado viajar a las 14:00 de hoy.

SOBRE EL RIVAL

Zamora: "San José será complicado"

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, en un análisis del rival al que se enfrentarán hoy aseguró que será un partido muy complicado.

"San José preocupa. Lo vi en el partido ante Blooming, buscan mucho a Augusto Andaveris, que es un jugador muy insistente; después ingresó Gastón Mealla que hizo el gol, tiene jugadores interesantes, pero nosotros trataremos de evitar que ellos hagan su fútbol", manifestó Zamora.

El estratega argentino aseguró que en el último partido que Wilstermann jugó en Oruro y se llevó la victoria, en el torneo pasado, las circunstancias fueron otras, porque ellos "estaban impagos, ahora están al día, son situaciones distintas, porque en aquella ocasión no se jugaba por nada, en cambio ahora nosotros peleamos por la punta y ellos para seguir sumando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario