sábado, 6 de febrero de 2016

Wilster tiene un arranque de torneo “marca registrada”

Ocho puntos en cuatro fechas se ha convertido en el inicio de torneo “marca registrada” de Wilstermann en los últimos dos años de torneos ligueros.

Comenzar un campeonato entre los primeros o en la punta de la clasificación, como actualmente ocurre, también se ha convertido en una constante para los aviadores.

Y es que este arranque de campeonato Clausura 2015-2016 significa para Wilstermann repetir una constante que ha marcado su camino, de manera casi exacta, en tres de los últimos cuatro torneos de la Liga profesional.

Tanto en el Apertura 2014-2015 y en el 2015-2016, como en el Clausura 2016-2016 que está en disputa, las cuatro primeras fechas dejaron una cosecha de ocho unidades para los aviadores. La excepción se presentó durante el campeonato Clausura 2014-2015, cuando el cuadro rojo tan solo pudo acumular cuatro puntos.

No solo por la cantidad total de unidades, sino por las condiciones en que las consiguió, la constante aviadora es más particular todavía. En los tres torneos en los que sumó esos ocho puntos, Wilstermann logró ese registro gracias a dos victorias y dos empates. Por si fuese poco, tanto las victorias como los empates se lograron del mismo modo: una victoria y un empate en Cochabamba y otro tanto similar, jugando fuera del Félix Capriles.

Sin embargo, siguiendo esta constante de inicio de campeonato en el club aviador, resulta difícil calcular su futuro inmediato de manera precisa.

El abanico de posibilidades, según las probabilidades que dicta esta constante, es disperso.  

La quinta fecha presentó diversos resultados en los anteriores tres torneos: Victoria en el Apertura 2014-2015; derrota en el Clausura 2014-2015; y empate en el Apertura 2015-2016.

El domingo 14 de febrero, Wilstermann recibirá en el estadio Félix Capriles a Oriente Petrolero en un duelo de difícil pronóstico por los antecedentes señalados y por la clásica rivalidad de ambos cuadros en el fútbol nacional.



CARNAVAL Wilstermann trabajará sin pausa durante los días de celebración del Carnaval y aprovechará para ajustar algunos conceptos tácticos que pretende impulsar el técnico Julio Zamora, además de recuperar a los jugadores que resultaron golpeados tras la seguidilla de partidos con la que arrancó el torneo Clausura de la Liga.

Según Zamora, este lapso servirá también para imprimir ritmo de competencia y no sufrir consecuencias negativas debido a la pausa obligada que experimentará en estos días el balompié nacional.

Los aviadores trabajarán en uno y dos turnos, incluso durante el feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario