domingo, 14 de febrero de 2016

Wilster va para retomar la punta

Wilstermann recibirá hoy (19:30) a Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del Torneo Clausura, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato liguero.

Tras la victoria (4-0) de Sport Boys ante Real Potosí ayer, el equipo de Warnes pasó a ser el nuevo líder transitorio del campeonato liguero con 9 puntos; pero hoy Wilstermann (8) puede recuperar el liderato si vence a Oriente.

Si los aviadores no quieren quedarse relegados en la tabla de posiciones deben ganar hoy, porque tiene hasta cinco equipos pisándole los talones: Bolívar (7), The Strongest (6), Blooming (6), Nacional Potosí (6) y Universitario (5), que si ganan lo pueden superar o igualar.

Oriente Petrolero atraviesa uno de sus peores inicios en el torneo liguero, porque después de tres partidos (tiene un cotejo reprogramado ante San José por la cuarta fecha para el 23 de febrero) es el colero de la tabla de posiciones con tan sólo dos unidades, producto de dos empates.

Además el jueves pasado quedó fuera de la Copa Libertadores, tras perder (3-0) en el partido de vuelta con Independiente Santa Fe, en Bogotá. En la ida también cayó en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por 1-3.

Pese a este panorama, el técnico argentino Julio Alberto Zamora no se confía del rival porque "Oriente es un buen equipo que puede resucitar en cualquier momento y seguro ahora que quedaron fuera de la Copa Libertadores intentarán recuperar puntos en la Liga", dijo.

El estratega ayer recibió la confirmación de que hoy podrá contar con el defensa Edward Zenteno, luego que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) notificó al club que el jugador está habilitado para jugar ante Oriente Petrolero, ya que recibió un sólo partido de sanción tras su expulsión ante Bolívar.

Para este clásico nacional, Zamora todavía no podrá contar con los volantes Edivaldo Rojas, Fernando Saucedo y Amílcar Sánchez, que aún están en etapa de recuperación de diferentes lesiones. Lo más seguro es que estos puedan ser tomados en cuenta para el siguiente fin de semana.

Mientras que el técnico de Oriente, Xabier Azkargorta, todavía no podrá contar con el uruguayo Hugo Souza, que aún se encuentra en proceso de recuperación por una contractura muscular.



ENTRADAS

Las localidades para este cotejo continuarán hoy a la venta en las boleterías del estadio Capriles con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 65, preferencia 60, general 35 y curvas 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario