domingo, 21 de febrero de 2016

Zamora: Vamos bien, pero hay que afinar el sistema

“Contra San José jugamos nuestro mejor partido y contra Oriente, fue el peor partido”, así define Julio Zamora, técnico de Wilstermann, los altibajos que experimentó su equipo en el primer cuarto del torneo Clausura de la Liga.

Sin embargo, asegura que su equipo está comenzando a funcionar bien, pero indica que es momento de sacar conclusiones para aprender tanto de los errores como de los aciertos.

Y es que los aviadores, que van punteros con 12 unidades, han cosechado 7 puntos luego de una victoria con Nacional Potosí (0-1), un empate con Sport Boys (1-1) y una victoria sobre San José (1-3), todos como visitante. Sin embargo, dejaron escapar unidades después de empatar en Cochabamba con Bolívar (2-2) y Oriente Petrolero (1-1). Logró su única victoria en casa sobre Blooming (1-0).

“A esta altura del torneo me parece que es muy positivo lo que estamos haciendo. Nunca nos superaron, salvo por los 20 primeros minutos del partido contra Oriente”, asegura.

En cuanto a los aspectos que Wilstermann debe superar, Zamora señala que la característica ofensiva que le exige a su equipo, puede estar pasándole factura. “Me parece que es un tema táctico que me corresponde a mí, en el cual por ir hacia adelante por ahí nos quedamos desprotegidos en algunos lugares de la cancha”.

El técnico considera que gran parte del problema que experimenta su equipo se debe a la vocación de ataque, pero también al hecho de resignar marca en medio campo, para aumentar el volumen de ataque. “Nosotros jugamos con un solo hombre en contención. Cuando juegas en Bolivia de ese modo te miran medio raro, así como cuando juegas con un solo delantero. Entonces lo que hacemos nosotros es equilibrar el equipo, tal como ocurrió con San José, cuya única arma frente a nuestro esquema fueron los envíos largos sobre Augusto Andaveris”.

Sin embargo, asegura que los planteamientos no son rígidos y recuerda cómo en Oruro, anuló la fórmula de llegada sobre su arco que ensayó San José. “Pusimos como doble hombre de marca a Iván (Huayhuata) y corregimos los errores”.

Zamora dice que seguirá atacando y atacará en todas las canchas, pero con mayor movilidad en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario