viernes, 11 de marzo de 2016

Dos variantes en Wilster

Iván Huayhuata por David Díaz y Jorge Cuéllar por Edward Zenteno son las variantes que planifica el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, de cara al partido que enfrentarán el domingo (15:00) ante Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura.

David Díaz y Edward Zenteno son las bajas obligadas en el plantel de Wilstermann, el primero por acumulación de cinco tarjetas amarillas y el segundo por una fisura en la tercera falange del dedo del medio del pie izquierdo, que lo dejará en etapa de recuperación entre 10 a 15 días.

Tras recibir el informe médico sobre la lesión de Zenteno y con la baja ya conocida de Díaz, el técnico se decidió por la dupla Huayhuata-Cuéllar para defender en la zaga central.

Con estas dos variantes, este fue el once titular con el que inició la sesión de fútbol en el estadio de Tiquipaya: Gustavo Salvatierra, en el arco; Omar Morales, Iván Huayhuata, Jorge Cuéllar y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Cristhian Machado, como único hombre en la contención; un poco más adelantados Fernando Saucedo y Miguel Suárez como volantes ofensivos; mientras que Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Thomaz Santos, en el ataque.

En el segundo tiempo del entrenamiento, Zamora decidió realizar una variante, sacó a Saucedo y en su lugar ingresó Gustavo Rodas.

Sobre cuál de los equipos lo dejó más tranquilo, Zamora aseguró que con el ingreso de Rodas ganó en la creación, pero perdió en la marca que tenía con Saucedo.

"A medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que los que están afuera están muy bien, y cuando se los necesita actúan con muchas ganas, seriedad y concentración. Con Saucedo tenemos un poco más de marca, con Billy (Rodas) tenemos claridad y juego, veremos qué equipo largamos a la cancha", dijo Zamora, tras el entrenamiento.

El estratega aseguró que el equipo no se guardará nada en el partido ante Petrolero, porque tiene mucho que perder si no logra los puntos en Yacuiba; por lo tanto, irán en busca de conquistar la victoria.



CERRARÁN PRÁCTICAS EN YACUIBA

De acuerdo al itinerario que planifica el plantel de Wilstermann para la visita a Yacuiba, el equipo tendrá la oportunidad de entrenar desde las 16:00 en la sede del partido, mañana.

Según explicó el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, el equipo iniciará el viaje al Chaco boliviano mañana a las 10:00, hora en la que saldrá el vuelo rumbo a Tarija, de ahí tomarán un bus rumbo a Yacuiba, viaje que, de acuerdo a Zamora, demorará unos 15 minutos.

Es por esta razón, que se programó una práctica en Yacuiba para las 16:00, aunque no especificó que sería en el estadio Federico Ibarra u otro escenario deportivo.

El viaje de retorno será un poco más largo, porque después del encuentro contra Petrolero, se tiene previsto que el plantel tome un bus hasta Santa Cruz, un viaje que durará toda la noche. La flota los llevará de manera directa hasta el aeropuerto Viru Viru, de donde tomarán el vuelo de las 07:00 rumbo a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario