jueves, 10 de marzo de 2016

Julio Zamora, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia debido a que le negaron el uso del escenario principal del estadio Félix Capriles

El director técnico del club Wilstermann, Julio Zamora, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su molestia debido a que le negaron el uso del escenario principal del estadio Félix Capriles, para la sesión de fútbol que debe realizar hoy.

Para el estratega no es lógico que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) alquile el escenario deportivo a un club de otro departamento (The Strongest) para que lo use dos días seguidos, pero cuando el plantel aviador solicitó el campo deportivo, la entidad gubernamental le negó, argumentando que se encuentra en mantenimiento.

"Un poco molesto porque parece que el enemigo lo tenemos en Cochabamba, no me parece correcto que otro equipo del interior entrene todos los días en el estadio y cuando nosotros pedimos la cancha nos digan que está en mantenimiento, nos perjudican", aseguró el estratega Zamora, a tiempo de indicar que el problema no es sólo con Wilster sino también con Aurora, que varias veces le negaron el estadio.

"Nos tendrían que ayudar un poco más para tratar que las cosas salgan bien, no sólo a nosotros, sino también a Aurora, que también pide el escenario y no se lo dan", añadió.

Por este motivo el plantel hoy realizará la sesión de fútbol en el estadio del municipio de Tiquipaya, donde definirá el once titular que enfrentará el domingo a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba.

Con miras a ese partido, el técnico aún desconoce si Edward Zenteno podrá ser de la partida. "Veremos si se recupera, lo que tengo entendido es que tiene un fuerte golpe en el dedo del pie izquierdo, seguramente cuando se le vaya el hematoma le van a sacar la placa para ver si hay otra lesión", dijo.

En caso que Zenteno no pueda recuperarse para jugar el domingo, se sumará a la baja de David Díaz, que no podrá actuar ante Petrolero porque el domingo pasado, frente a The Strongest, sumó su quinta tarjeta amarilla.

Jorge Cuellar ya fue anunciado como el reemplazante de David Díaz; sin embargo, en el caso que Zenteno no se recupere, el técnico tendrá que improvisar a un defensa en esa posición.



EL DOMINGO PUEDEN ESTRENAR CAPITÁN

Los capitanes del plantel de Wilstermann son Edward Zenteno y David Díaz, pero este domingo el primero puede que no juegue por encontrarse lesionado, y el segundo es seguro que no actuará ante Petrolero por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante esta situación el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, tiene dos opciones para nominar al capitán en Yacuiba: el golero Gustavo "Chula" Salvatierra o el defensor Jorge Cuéllar.

"Si no va Zenteno seguramente el capitán estará entre Salvatierra y Cuéllar", señaló el estratega argentino
Salvatierra es el primer arquero de Wilstermann y es titular indiscutible del plantel; mientras que Cuéllar saltará a la titularidad el domingo en reemplazo de David Díaz, en la zaga central.



TRABAJAN PARA JUGAR EN EL CALOR

Este domingo Wilstermann enfrentará a Petrolero en Yacuiba desde las 15:00. A esa hora la temperatura puede llegar por encima de los 35 grados centígrados, un aspecto que no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico.

"En Potosí también la altura nos iba afectar, pero nosotros realizamos un trabajo para que no nos afecte, y ahora estamos permanentemente pensando en lo que será el calor, por eso se está prolongando por casi dos horas más el entrenamiento, porque necesitamos que los jugadores estén bajo el sol mucho tiempo", dijo Zamora, a tiempo de indicar que si el resultado es adverso en Yacuiba, no le echarán la culpa al clima.

"Preocupa en cierta medida, pero si el equipo no gana no le vamos a echar la culpa a la alta temperatura. Si el plantel no gana seguramente será porque el rival jugó mejor", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario