jueves, 10 de marzo de 2016

La Verde se pinta con seis del Rojo

De los 34 jugadores que fueron llamados por el entrenador Julio César Baldivieso a la Selección Nacional, 6 son de Wilstermann y otros 7 de Bolívar. El listado, oficializado ayer por el cuerpo técnico de la Verde en los ambientes del Gran Hotel Cochabamba, corresponde al conjunto que disputará los partidos frente a Colombia y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

La convocatoria ha sido una verdadera sorpresa para los aviadores Gustavo Salvatierra (portero), Edward Zenteno, Omar Morales (defensores), Cristian Machado, Fernando Saucedo (mediocampistas) y Miguel Suárez (delantero), quienes de ahora en adelante se darán a la tarea de luchar por un espacio en el once titular de cara los encuentros internacionales.

De acuerdo con la lista, hubo un incremento en el número de jugadores que milita en el Rojo con relación a las anteriores convocatorias de la Verde. En este sentido, para los compromisos frente a Uruguay y Ecuador, disputados en octubre de 2015, fueron citados Salvatierra, Zenteno y Morales. En la segunda nominación, ante Venezuela y Paraguay (noviembre de 2015), solo estuvieron Morales y Zenteno. Éste último, capitán de Wilstermann.

“Wilster está puntero en el campeonato de la Liga y es uno de los equipos más regulares en su rendimiento”, dijo el Emperador, justificando el llamado de los que le imprimen un tinte rojo a la Verde.

Uno de los primeros en manifestar su alegría fue el arquero Salvatierra, apodado como Chula por sus compañeros: “Estoy agradecido con el entrenador y eso me compromete a seguir trabajando con mayor entrega”.

Zenteno no está al 100 por ciento , pues se recupera de un esguince. Baldi sabe la situación del jugador. De hecho, comentó que ha estado en constante comunicación con el defensor, quien le habría expresado su deseo inquebrantable de ser parte de la Selección. “Me dijo, textualmente, que quiere jugar aún cuando estuviera fracturado. Es la respuesta que uno quiere escuchar”.

Por el lado de los bolivaristas, figuran Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Danny Bejarano, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo y Juan Carlos el Conejo Arce.

CONCENTRACIÓN El DT espera que el partido reprogramado entre Oriente Petrolero y Bolívar, por el torneo liguero, para el 16 de marzo, pueda ser disputado en otra fecha a fin de que el combinado boliviano pueda tener mayor tiempo de trabajo antes de enfrentar a Colombia y Argentina.

En el mejor de los casos, es decir, si el compromiso del torneo doméstico finalmente cambia de fecha, el plantel nacional comenzará a concentrarse el lunes próximo en La Paz. Si no ocurre tal variación, la cita empezará el miércoles.

Luego del partido ante el cuadro cafetalero, dirigido por José Pékerman, el escuadrón boliviano se dará cita en la Llajta. La intención es aprovechar la altitud del valle. La concentración será del 25 al 27 del mes en curso.

Baldivieso sabe que no solo se avecinan dos choques frente a monstruos del fútbol internacional, sino además que será una experiencia única para sus jugadores. Se trata de un “privilegio”, según el Emperador, quien reconoce a la Albiceleste como la mejor fórmula del mundo en los últimos tiempos.

Baldi apoya sanción para los jugadores

El estratega de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, manifestó ayer su apoyo total a la normativa que proyecta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a sancionar “de por vida” a los jugadores que renuncien a la Verde.

“Nadie se puede dar el gusto de decir hoy no tengo ganas de ir a defender los colores de mi país. Eso no tiene que existir en ningún deporte”, enfatizó el entrenador cochabambino. El DT prefirió no involucrarse demasiado en la polémica que surgió el martes tras las declaraciones del titular de la FBF, Rolando López, quien advirtió la posible sanción a los futbolistas que renuncien al combinado boliviano.

Por su parte, el vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, se unió al pensamiento de López: “Es obligación del jugador acudir a la convocatoria de su Selección”.

“La Federación tomará sus recaudos”, finalizó el dirigente.

Baldivieso quiere llevar “la fiesta en paz”. Lo dijo ayer, de forma textual, durante la oficialización de la lista de 34 jugadores que estarán en la Selección Nacional y que disputarán las siguientes fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Termina suspenso y el Chuma va

“Nunca dije que iba a renunciar a la Selección Nacional. Hubo malos entendidos”, sintetizó ayer Alejandro Chumacero, echando por suelo el misterio que se había generado hace unos días sobre la posibilidad de dejar la Verde.

El jugador reconoció sus orígenes y valoró ser parte del combinado boliviano. “Me siento orgullo de ser boliviano y estar en la Selección”.

Los dichos del paceño, futbolista que milita en The Strongest, siguieron la misma línea de lo declarado por el DT de Bolivia, Julio Baldivieso, quien confirmó ayer al Chuma entre los 34 que se pondrán la camiseta de la Tricolor en la quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Baldivieso considera al atigrado como uno de los más destacados deportistas del país. “Creemos que dentro de los mejores futbolistas está Alejandro Chumacero”. No obstante, resaltó que no se puede obligar “a nadie” a tomar una decisión personal.

“Vale la pena llevar la fiesta en paz”, resumió el Emperador cochabambino, quien vuelve a emprender una nueva aventura al frente del combinado nacional, precisamente ante Argentina y Colombia, potencias del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario