viernes, 11 de marzo de 2016

Una fisura deja fuera a Zenteno del partido frente a Petrolero

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, tiene una fisura en el tercer dedo del pie izquierdo y será baja para el encuentro del domingo (15:00) ante Petrolero de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura.

“En la placa radiográfica se identificó que el futbolista presenta una fisura en la tercera falange del pie izquierdo. Lastimosamente, no llegará al encuentro del domingo”, explicó el médico del plantel, Luis Montaño.

El defensor se lesionó en el partido que jugó el pasado fin de semana ante el cuadro de The Strongest por un fuerte pisotón que le propinó Carlos Neumann, en una jugada fortuita.

Durante la semana, Zenteno no participó con normalidad en las prácticas debido a que tenía el dedo inmovilizado.

Según el informe del médico, el jugador no entrenará a la par de sus compañeros al menos diez días. Sin embargo, el galeno confirmó que llegará al partido de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018 frente a Colombia (24 de marzo en La Paz) y Argentina (29 en Córdoba).

El técnico de Wilster, Julio Zamora, determinó que Iván Huayhuata sea el sustituto de su capitán.

El estratega tampoco podrá contar con el defensa David Enrique Díaz, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión. Su puesto será cubierto por Jorge Cuéllar.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, lamentó la lesión que sufrió el experimentado defensa nacional, pero espera que llegue a los cotejos de eliminatorias.

“Tengo que ponderar la actitud de Zenteno porque él dijo que jugará con o sin fractura. Necesitamos más de esos jugadores en el país”.

ALINEACIÓN Wilster formará con Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Iván Huayhuata, Jorge Cuéllar y Juan Pablo Aponte en defensa; Cristian Machado, Fernando Saucedo, Thomaz Santos y Marcelo Bergese en el mediocampo; Miguel Suárez y Óscar Díaz en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario