lunes, 7 de marzo de 2016

Wilster hizo el gol y marcó la diferencia


El repleto estadio Félix Capriles de Cochabamba fue escenario de un partido equilibrado, con emociones por doquier, además con un Tigre amenazador en la primera parte, muy activo en el ataque, aunque en la segunda la reacción del equipo aviador fue determinante para que igualara e incluso superara las acciones ofensivas hasta obtener la ventaja con el único gol, obra de Marcelo Bergese a los 60 minutos.


Wilstermann venció bien, aunque lo hizo sufriendo (1-0), a un The Strongest otra vez carente de gol, y con ese resultado el equipo aviador no solo consiguió mantenerse como líder invicto del torneo Clausura de la Liga, sino que ahora le lleva cuatro puntos al segundo, plaza a la que saltó ayer Bolívar luego de superar a Blooming (3-1).

El repleto estadio Félix Capriles de Cochabamba fue escenario de un partido equilibrado, con emociones por doquier, además con un Tigre amenazador en la primera parte, muy activo en el ataque, aunque en la segunda la reacción del equipo aviador fue determinante para que igualara e incluso superara las acciones ofensivas hasta obtener la ventaja con el único gol, obra de Marcelo Bergese a los 60 minutos.

Fue así, el partido se resolvió con el gol. Estaba para el que lo metiera.

The Strongest pudo hacer suyo el primer tiempo por sus incesantes ataques, pero le faltó empujar la pelota adentro o, en algunos casos, se lo impidió la buena respuesta del golero Gustavo Salvatierra.

En ese periodo los dos equipos tuvieron chances, más el Tigre por su volumen de juego, aunque su golero Daniel Vaca también tuvo buenas tapadas.

Desde los 33 segundos el conjunto paceño presionó y se fue adelante con todo. Lo hizo siempre hasta los 45’, cuando hubo otra atajada de Salvatierra.

Wilster, que se perdió dos claras opciones en la primera parte, en la segunda estuvo más resuelto, además más íntegro físicamente, y de a poco fue metiendo en su zona a The Strongest y bombardeándolo en pos del gol.

A los 3’ Vaca ya había tapado de forma notable una definición de Óscar Díaz, y a los 9’ salvó ante un remate apenas desviado del mismo jugador.

Pero Wilster fue haciendo madurar el gol hasta que a los 15’, tras un pelotazo por la izquierda, Thomaz Santos se escapó y mandó un centro ante la salida del guardameta, así que con arco descuidado, Bergese puso el 1-0.

The Strongest se fue a buscar el empate y lo tuvo, sin embargo Rodrigo Ramallo, Matías Alonso de forma increíble, Ramiro Ballivián y hasta Escobar, fallaron, y no lograron cambiar la historia.

The Strongest se rezaga por su deficiente definición

Sin anotar goles no se puede ganar y The Strongest sufrió aquello ayer frente a Wilstermann, que en cambio hizo uno y fue suficiente.

La forma cómo el Tigre encaró el juego estuvo muy bien planteada: no se dedicó a esperar la propuesta del rival, sino que lo encaró y buscó el arco contrario.

Pero esa actitud, además la cantidad de opciones que tuvo, contrastaron con la falta de definición. Le ocurrió una vez más lo del partido con Trujillanos, por la Libertadores, al que pudo golear y, sin embargo, solo se impuso con un estrecho 2-1.

Ahora The Strongest está sexto en la tabla de posiciones, con 11 unidades, siete por detrás del puntero, su rival de ayer. O sea, ha perdido demasiado terreno cumplidas las primeras ocho jornadas y le va a costar recuperarlo, tomando en cuenta que además debe atender Liga y Copa, virtualmente sin descanso.

De paso, el Tigre continúa sin poder sacar nada como visitante: antes perdió frente a Blooming, contra Nacional —rivales menores— y frente al equipo aviador.

El no rescatar ni uno de esos nueve puntos se ha sumado a dos tropiezos en La Paz: con Bolívar, al que le iba ganando 2-0 y le empató (2-2), y con Oriente (0-0). Todo por la falta de gol.

El Tigre alista otra visita

A Warnes. Después de perder ayer con Wilstermann, la siguiente parada de The Strongest es Warnes, el miércoles frente a Sport Boys.

Cuartel. La delegación atigrada se quedará en Cochabamba hasta mañana, de ahí se irá a Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario