martes, 8 de marzo de 2016

Wilster no pierde como local desde noviembre de 2014

Wilstermann no pierde 28 partidos de forma consecutiva en condición de local, en el torneo liguero. Los aviadores ganaron en 16 oportunidades y empataron en 12, constituyéndose en el equipo con mayor regularidad en su rendimiento en casa.

Por el equipo Rojo pasaron jugadores y entrenadores, pero el funcionamiento y desempeño en el terreno de juego no cambió.

La última vez que los aviadores perdieron en condición de local fue frente a Sport Boys (1-2) el 22 de noviembre de 2014, cuando la nave era dirigida por el entrenador Julio César Baldivieso.

En enero de 2015 (Clausura), la dirigencia de Wilster contrató al técnico argentino Juan Manuel Llop quien realizó una campaña importante con el Rojo. Los aviadores no conocieron de derrotas en casa, empataron en cuatro oportunidades y ganaron en siete ocasiones del certamen.

Llop se mantuvo al frente del plantel (Apertura) y dirigió solo nueve compromisos en casa, con cinco triunfos y tres empates hasta la fecha 16, porque la crisis económica del club provocó la salida del estratega y provocó la llegada del técnico interino Norberto Kekez quien mantuvo la buena racha con un triunfo e igualó dos veces.

Este año, para comenzar el torneo Clausura tomó el timón del avión el argentino Julio Alberto Zamora quien tampoco conoce del amargo sabor de la derrota.

El entrenador sumó dos victorias y dos empates en el estadio Félix Capriles y, por el momento, queda como líder e invicto en el torneo Clausura que está en plena competencia.

“Estamos contentos por la campaña que se está realizando y es una señal que se están haciendo bien las cosas. Lamentablemente, por una u otra cosa, no podemos clasificar a la Copa Libertadores y eso se debe romper”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El Rojo clásificó a la Copa Sudamericana, que arrancará este año en agosto, junto a Bolívar, Blooming y Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario