miércoles, 30 de marzo de 2016

Wilstermann anticipa presión sobre Ciclón

El torneo Clausura de la Liga reiniciará este viernes (20:00) con el partido entre Wilstermann y Ciclón, en el estadio Félix Capriles, donde los aviadores se han fijado el objetivo de presionar al rival aprovechando su condición de local para seguir en el primer puesto en el certamen liguero, que ingresará en la décima posición.

"Debemos mostrar un fútbol ordenado, no desesperarnos. Hacer que el rival sienta la presión de jugar como visitante", mencionó el entrenador Julio Zamora, quien llevó adelante la preparación del equipo para conseguir una victoria y mantenerse en la cima con una diferencia considerable en el primer sitio.

Después de disputarse la novena jornada en el Clausura los aviadores están primeros con 18 unidades, pero a sólo tres de los escoltas Petrolero, Bolívar y The Strongest. La persecución se ha estrechado y al cuadro rojo sólo le queda hacerse fuerte en Cochabamba a partir de la fecha para marcar diferencia y salir de visita a buscar puntos. En la novena fecha los aviadores perdieron el invicto ante Petrolero (1-4) en Yacuiba, este receso en la Liga sirvió para enfriar los ánimos y reorganizar las ideas frente a los partidos que vendrán en una apretada agenda.

Wilstermann no pudo disputar partidos de preparación en este tiempo porque no había rivales, por otro lado, el entrenador argentino vió esto como algo favorable porque en ocasiones los amistosos terminan en riñas y juego brusco.

Para fortuna del cuerpo técnico, el delantero argentino Marcos Pirchio está recuperado de su lesión, será una alterativa para el ataque aviador. No está en condiciones de jugar un cotejo de 90 minutos, pero puede aportar su fuerza de juego en el complemento.

El defensor y capitán de los aviadores, Edward Zenteno está recuperado de su dolencia en uno de sus dedos del píe, incluso pudo jugar contra Colombia con la Selección Nacional, sin embargo por amonestaciones no pudo viajar a Córdoba para jugar contra Argentina y se reincorporó a las prácticas de los rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario