lunes, 7 de marzo de 2016

Wilstermann salió con la suya, dio cuenta del Tigre y se afianza arriba

Wilstermann, salió indemne del clásico que apuró con The Strongest, al que sometió por la mínima cuenta (1-0) y se afirma en el liderato del torneo Clausura de la Liga al completarse la octava fecha. Un tanto bien elaborado, combinación perfecta entre Santos y Bergese que vació a la defensa visitante, pinto de rojo el choque (15’ ST).

El anfitrión, con este desenlace , reforzó sus planes para seguir en la cima de la tabla, acumulando 18 puntos en ocho presentaciones, y aventajando al segundo, Bolívar, que capitaliza 14 unidades tras su victoria de ayer ante Blooming (3-1), y el Tigre se quedó con 11.

El elenco ‘aviador’, tuvo que bregar hasta el final para edificar este importante encuentro, porque sobre todo en la primera etapa, y la recta final del partido vio peligrar su valla donde contó con la inspirada labor de su arquero Gustavo Salvatierra que se puso a tono con las urgencias de su equipo.

Las acciones del pleito entre ‘aviadores’ y aurinegros, tuvo en su desarrollo pasajes con cuota de intensidad, pero faltó dar estatura en función a la gestión ofensiva, porque a las defensas casi siempre les sobraba piernas para poner atajo a los embates.

Tal como se presumía, la confrontación tuvo buena dinámica y cambios de frente que mantenían el suspenso en largos pasajes del cotejo que se desplegó con tribunas de una final: llenas.

EL GOL

La jugada que levantó a la tribuna, el episodio que llenó de grito desenfrenado de la parcialidad wilstermanista, se registró a los 15’ del complemento.

Una jugada gestada por el flanco izquierdo, Diaz abrió el juego para Santos y el atacante ante la salida del marcador Bejarano, con velocidad y sutileza eludió a su cancerbero y ante la proximidad del central Maldonado Thomas levanta la cabeza para un pase “quirúrgico” para la entrada de Bergese, quién con frialdad tiene el tiempo de medir su disparo bajo para que el balón muera en la red.

EL PARTIDO

Los primero 20’ el juego se enmarcó a la iniciativa del gualdinegro. La intención era clara, se cansó de poner balones en tres cuartos de cancha.

Veizaga, Torrico, Bejarano y Escobar generaron acciones de ataque que inquietaron a Wilster.

Al ‘aviador’ le costó meterse en el juego y apretó la marca para encontrar cierto equilibrio, fue al influjo de Zenteno que se fue sofocando los embates.

Bergese (32’), de buena posición mandó un balonazo cerca al segundo palo. Thomaz (38’) exige a Vaca. Escobar (41’) y Veizaga (42’) arrancan frío en área roja.

En el complemento, bajó la aceleración el Tigre y el rival percibió que era el tiempo para buscar el desequilibrio. Diaz, Thomaz y Bergese ponían en emergencia al rival. En la recta final, los intentos del aurinegro, quedaron en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario