martes, 19 de abril de 2016

Aponte recibe alta y ya puede jugar

Las buenas noticias no dejan de llegar a Wilstermann. El lateral Juan Pablo Aponte fue dado de alta y podría ser novedad en el equipo para enfrentar mañana (20:00) a Nacional Potosí, por la decimotercera fecha del certamen Clausura de la Liga.

Según Luis Montaño, médico de campo de Wilstermann, la quemadura sufrida por Aponte en la pierna izquierda cicatrizó satisfactoriamente y sólo falta que el técnico apruebe su inclusión en el plantel.

"Aponte ya puede volver al equipo. Sólo le quedará hacer trabajo físico para ser tomado en cuenta", apuntó Montaño.

Luego de ser baja ante Blooming y Universitario, el lateral aviador volvió a trabajar ayer en la parte física junto al preparador físico Víctor Hugo Arandia.

Para hoy, el jugador será evaluado para saber si se encuentra en condiciones de estar desde el minuto inicial en la cancha. En caso de ser así, Zamora deberá prescindir en la banda izquierda del valluno Christian Vargas.

En cuanto a otros jugadores, Montaño descartó que el volante argentino Gustavo Rodas sea baja ante Nacional Potosí, puesto que el jugador padece de una fuerte contusión en el muslo derecho y no así de un esguince como se pensó.

Por lo demás, ningún jugador presenta alguna lesión o golpes de consideración que lo aleje del compromiso.

Mientras, el entrenador rojo se mostró tranquilo por el presente de su equipo e indicó que el lance ante el cuadro potosino se lo espera con tranquilidad y con la motivación de mantener la racha positiva en casa.

"Esperamos el partido con mucha tranquilidad, ya que el equipo está muy bien. Siempre hay cosas que preocupan, pero vamos paso a paso para afrontar este partido", aseguró Zamora.

Ante Nacional Potosí, el técnico rojo no descartó presentar el mismo once que venció 2-1 a Universitario, empero eso se dilucidará hoy (16:00), en el cierre de prácticas en la cancha principal del estadio Félix Capriles.



RIVAL AVIADOR

Nacional trabaja con la duda de García

Con la duda en la inclusión del lateral Ignacio García, por lesión, el plantel de Nacional Potosí comenzó ayer su trabajo en Cochabamba para el encuentro de mañana (20:00) ante Wilstermann, por la fecha 13 del certamen Apertura de la Liga.

"Ignacio García tiene una dolencia en la pierna. Es un golpe que no es de consideración. Hoy (por ayer) le dimos descanso y esperamos tenerlo mañana (hoy). Lo esperaremos hasta el final", explicó Edgardo Malvestitti, entrenador de Nacional Potosí.

En la derrota 2-1 ante Oriente Petrolero, García sufrió un fuerte golpe de un rival y que ayer lo obligó a trabajar de manera diferenciada.

Según Jhonny Terrazas, médico del plantel potosino, García padece de un espasmo muscular en la cara externa del muslo de la pierna derecha, motivo por el que ayer no trabajó normalmente.

"Se le aplicó un tratamiento para recuperarlo y es posible que el jugador esté presente en el partido", comentó Terrazas.

Luego de ser evaluado, el futbolista realizó labor diferenciada con un trote alrededor de la cancha Jaime Cavero, en el complejo de Aurora, mientras sus compañeros trabajaron en espacio reducido.

Sobre el rival, el estratega argentino dijo que se enfrentarán a un gran rival, empero la urgencia de sumar para eludir la zona del descenso obliga a Nacional Potosí a llevarse las unidades en juego.

"Sabemos que Wilstermann tiene jugadores importantes en el ataque, así que plantearemos un buen partido", añadió Malvestitti.

Para hoy, el cuadro potosino cerrará prácticas en el complejo de Aurora (10:00).

De acuerdo al cronograma de la delegación de la Villa Imperial, el retorno a Potosí está previsto para mañana, una vez concluido el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario