lunes, 11 de abril de 2016

El puntero Wilster festeja un gran final de primera rueda



Al líder Wilstermann todo le salió redondo en la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga, no solo por su gran victoria en condición de visitante, ayer en Santa Cruz ante Blooming (1-3), sino porque sus escoltas tropezaron y además lo hicieron en casa: Petrolero cayó ante The Strongest (eso fue el sábado) y Bolívar, frente a San José.

Antes de que comenzara la fecha, Wilster —cómodo ganador de la primera rueda— le llevaba al conjunto de Yacuiba tres puntos y a la Academia cinco; ahora la diferencia con relación a los segundos —Petrolero y The Strongest, que saltó a ese sitial— es de seis, un buen “colchón” para enfrentar el segundo tramo, con serias aspiraciones de lograr la corona.

Sabiendo cómo les había ido a los demás, el equipo aviador entró tranquilo al Tahuichi a hacer su fútbol. No era nada fácil, pues al frente estaba el último ganador del clásico cruceño.

De hecho, fue Blooming el que primero avisó: el brasileño Leandro Ferreira puso en apuros al golero Raúl Olivares a los 6 minutos de juego.

Se hizo un partido equilibrado e incluso Wilster tuvo las siguientes opciones claras para convertir, en una el guardameta celeste Hugo Suárez tapó y en la otra, el disparo de Emiliano Pirchio se fue apenas desviado.

Olivares salvó, con una buena atajada, lo que pudo ser el primer tanto y acto seguido, Edivaldo Rojas abrió la cuenta para el conjunto visitante, empujando a los 34 una pelota lanzada desde la derecha por Marcelo Bergese y que alcanzó a “pivotear” el centrodelantero Oscar Díaz.

Primero Carlos Tordoya, con un cabezazo, y después José Luis Chávez, de tiro libre, estuvieron cerca de empatar.

En la segunda parte, lo bueno de Wilster fue buscar el segundo y no conformarse con lo que ya tenía, así le impidió además a Blooming acosarlo demasiado.

En ese tren, tanto Olivares como Suárez, los dos guardametas, tuvieron trabajo y respondieron bien. A esas alturas, los dos equipos buscaban llegar al gol.

Bergese hizo el segundo mediante penal a los 21 (indiscutible falta de Tordoya); y, también de pena máxima (discutible) cobrada por el árbitro José Jordán —quien en general cumplió una buena labor—, Hugo Bargas anotó el descuento y le puso emoción a la recta final.

Pero más “gasolina” tuvo Wilstermann para liquidar el juego que Blooming para igualar, y llegó el tercero (43) con un tiro libre de Ariel Rodas, en complicidad con los dos defensores que armaron una barrera y se abrieron.

Van cuatro triunfos como visitante

Campaña

Wilstermann ganó 13 puntos —más de la mitad de los 24 que tiene— en condición de visitante: con la de ayer van cuatro victorias y una igualdad afuera.

Como local

Jugando en el Félix Capriles cedió dos empates (cuatro puntos) en cotejos contra Bolívar y Oriente Petrolero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario