miércoles, 13 de abril de 2016

Jugadores aseguran que quedan once finales todavía

Wilstermann registra una de sus mejores campañas después de su retorno a la Liga, pero el ser líder y estar a seis puntos de sus perseguidores no los llevó a las nubes, y con los pies bien puestos en la tierra, saben que les queda todavía once finales por disputar antes de sentirse campeones.

"No hemos ganado nada todavía. El soñar con el título todavía está lejos, nosotros trabajamos para Universitario que es la primera final de estas once que nos restan por jugar, nosotros trataremos de hacer las cosas bien y quedarnos con los puntos en casa", expresó uno de los capitanes del plantel aviador, el marcador central David Díaz.

Wilstermann al finalizar la primera rueda es líder con 24 puntos y se puso a seis de sus inmediatos escoltas, pero no se confían.

"Estamos con un buen nivel, pero no está todo dicho, quedan muchos puntos por jugar, muchas cosas pueden pasar, debemos salir a jugar como hasta ahora. Mucha gente dice que Wilstermann se cae en la segunda rueda, pero nosotros tenemos que demostrarnos de que eso no es así", manifestó Díaz.

De la misma opinión es el técnico aviador, Julio Zamora, quien señaló que el éxito del plantel hasta ahora es que el jugador es consciente de que el objetivo "está cerca, pero también está lejos a la vez, entonces buscamos la forma de que el objetivo este mucho más cerca en cada partido. Siempre les digo a los jugadores que no se debe pensar en lo que es mayo o junio, sino en el próximo partido, eso quiere decir en el encuentro ante Universitario, que si lo ganamos estaremos más cerca del objetivo; por lo menos tres fechas más estaremos punteros".

El volante Fernando Saucedo aseguró que le gustaría volver a dar una vuelta olímpica (ya lo hizo con Oriente Petrolero), pero sabe que para eso falta todavía, y su primer objetivo es Universitario este domingo.

"No hemos perdido en casa, trataremos este domingo de estar acertados para que la gente no se desespere. Llegué aquí para pelear por el título y hoy por hoy lo estamos haciendo", dijo Saucedo.

Mientras que el golero chileno Raúl Olivares dijo: "Nos quedan once finales todavía, se debe salir con todo en todos los partidos".



OPINIONES

David Díaz. Defensa Wilstermann

Debemos estar mentalizados en ganar, para ampliar o mantener la diferencia, porque todo puede pasar.

Julio Zamora. DT Wilstermann

Como nunca estamos unidos dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, creo que eso es importante para estar tranquilos.

Fernando Saucedo. Volante Wilstermann

Será importante el apoyo de la hinchada, no hay cosa más linda para un futbolista que jugar con estadio lleno.



DE PRIMERA MANO

Apoyarán a la selección

"Si adelantan los partidos, nosotros los jugaremos sin protestar. Bolivia necesita mucho trabajo, necesitan estar permanentemente juntos, nosotros lo que tenemos que hacer es dar nuestro apoyo a la Selección", dijo Julio Zamora, ante la posibilidad de que el torneo liguero sea más apretado por la Copa Centenario.

Confirman a Olivares

Aunque todavía es temprano para saber cuál será el once titular que Wilstermann presentará el domingo ante Universitario, el estratega Zamora confirmó a Raúl Olivares como titular en el arco, después de su buena performance en la victoria ante Blooming. Entre tanto, Zamora analiza posibles variantes, como el ingreso de Rodas.



BEJARANO Y FIERRO, LISTOS PARA VOLVER

Dos retornos podría presentar Universitario este domingo frente al líder Wilstermann. Alejandro Bejarano y Juan Eduardo Fierro están listos para ser tomados en cuenta por el director técnico Javier Vega. El primero cumplió con dos cotejos de suspensión por expulsión, mientras que el segundo superó una lesión.

Bejarano en el empate (1-1) ante Bolívar, cumplió con los dos partidos de suspensión. Retornará en un momento indicado, ya que el mediocampo se vio reducido por la expulsión de Daniel Mancilla, el pasado fin de semana frente a Oriente Petrolero.

Por otra parte, la zona ofensiva se verá fortalecida con el posible retorno de Fierro, ausente desde hace varias semanas y que podría llegar en óptimas condiciones al duelo en Cochabamba, según el reporte médico del doctor del club, Antonio Fuertes.

Tras la victoria ante Oriente Petrolero hay algunos golpeados, como Edson Zenteno que sufrió un esguince que no le permitirá jugar el domingo. Entre tanto, Enrique Flores tiene una molestia en la rodilla derecha y Federico Silvestre un leve resfrío.
Sucre, Correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario