miércoles, 6 de abril de 2016

Los jugadores de Wilstermann renuncian a la Selección

Los jugadores de Wilstermann determinaron renunciar a la Selección Nacional y no asistir a la Copa América Centenario de Estados Unidos, a disputarse del 3 al 26 de junio, en apoyo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

El objetivo es exigir el pago de las deudas que tienen algunos clubes hacia los jugadores.

Según FABOL, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “debe hacer cumplir los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)”. Las deudas alcanzan los 500 mil dólares, aproximadamente.

Los futbolistas de Oriente Petrolero, Blooming, San José, Universitario, Petrolero, Sport Boys, Nacional y Real Potosí, fueron los que firmaron el documento.

A esos clubes se sumó el plantel de Wilstermann. Sus jugadores estamparon ayer su rúbrica renunciando a la Verde ante la presencia de los ejecutivos de FABOL Milton Melgar y David Paniagua.

“Son 30 fallos ejecutoriados por el TRD y la Federación no hace cumplir los mismos. Lo único que pedimos es que la FBF haga cumplir las normas y reglamentos, pues sino qué función estaría cumpliendo el Tribunal”, dijo Paniagua.

El dirigente explicó que envió varios comunicados al presidente de la FBF, Rolando López, sin embargo, al no recibir ninguna respuesta procedieron a buscar el apoyo de los futbolistas.

Además, Paniagua manifestó que hoy tiene previsto visitar a los jugadores del club Ciclón y para la próxima semana buscarán las firmas de los futbolistas de Bolívar y The Strongest.

“La FIFA tiene que sancionar a la FBF, porque no cumple ni hace cumplir el Estatuto y Reglamento”, dijo Paniagua.

El presidente de la Federación, Rolando López, explicó que “no corresponde hablar de renuncias. Una persona dimite cuando está dentro de una Selección Nacional. En este momento no existe una lista de convocados”.

El federativo dijo que la FBF no tiene una relación directa con los problemas de pago entre clubes y jugadores, ni siquiera en la solución del problema.

“Creo que la dirigencia de FABOL incurre en un error al intentar impedir que los jugadores puedan participar en un torneo internacional, porque es una vitrina para los futbolistas que les permite conseguir contratos con otros clubes”, dijo.

Ante el conflicto, la FBF solicitó el detalle de todos los fallos emitidos por el TRD. El informe será entregado este viernes.

“Ellos (TRD) nos dirán qué fallos existen y qué clubes no han cumplido y sobre esa base buscaremos que los dirigentes cumplan con sus jugadores”, informó López.

El directivo adelantó que buscará intermediar en el conflicto para que Bolivia pueda jugar la Copa Centenario sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario