miércoles, 20 de abril de 2016

Mucho hermetismo

Debido a que en el partido de hoy (20:00), tanto Wilstermann como Nacional Potosí ponen mucho en juego, ambos técnicos se guardaron sus fichas en el cierre de sus aprestos para el encuentro que sostendrán hoy en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Wilstermann, líder del torneo Clausura con 27 unidades, tiene el objetivo de mantener y si es posible ampliar la ventaja sobre sus perseguidores The Strongest (21) y Petrolero (18), para así acercarse más a su sexto título liguero.

Mientras que de la visita, aunque no está lejos del puntero porque se encuentra a 10 unidades (tiene 17 puntos), su meta principal en este campeonato es permanecer en la categoría profesional.

Nacional Potosí está sumido en la casilla del descenso directo de categoría y aunque logró acercarse mucho a Petrolero (se puso a dos puntos), que está en la casilla del indirecto, todavía no depende de sí mismo para salvar su plaza en la Liga, motivo por el que cada punto que pueda sumar es de vital importancia en esa carrera.

Es por estas razones que ninguno de los técnicos quiso revelar al once titular con el que afrontarán hoy la contienda.

El estratega aviador Julio Zamora ayer hizo una práctica de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, pero con una alineación que es poco probable que inicie hoy ante los de la banda roja. El once con el que ensayó ayer fue el siguiente: Olivares; Huayhuata, Cuéllar, Zenteno, Vargas; Bergese, Saucedo, Suárez; Rodas; Pirchio y Ó. Díaz.

"Veremos, veremos, aún no he definido cuál será el once titular. Veremos quiénes se levantan mejor mañana (por hoy)", dijo Zamora al finalizar la práctica, y señalar que en la sesión de ayer sólo hizo algunos movimientos tácticos, "nada más". De manera extraoficial se supo que el once titular sería el mismo que venció (2-1) a Universitario, el domingo pasado.

Entretanto, el técnico de Nacional, Edgardo Malvestiti, tenía como duda al defensa Ignacio García, quien sufría un espasmo muscular en la pierna derecha. El jugador aseguró que ya estaba bien y que esperaba ser tomado en cuenta para hoy.

Nacional está en Cochabamba desde el pasado domingo, donde llegó después de su derrota ante Oriente Petrolero por 2-1.

Ayer en el cierre de sus prácticas no hizo una sesión de fútbol, sino que ensayó jugadas a balón parado e incluso practicó los lanzamientos penales.

Malvestiti dijo que hoy definiría al once titular, porque debía esperar por algunos jugadores golpeados como Ignacio García, Ronald Gallegos y Darwin Lora, pero al parecer el equipo sería el mismo que jugó ante Oriente Petrolero el sábado pasado, en el estadio Tahuichi Aguilera.



15.000 LOCALIDADES A LA VENTA

La dirigencia de Wilstermann puso a la venta 15.000 entradas para el partido de hoy ante Nacional Potosí, con la misma escala de precios: Bs 65 butaca, Bs 60 preferencia, Bs 35 general y Bs 25 curvas.

El apoyo de la hinchada es vital para la dirigencia, que espera poder pagar otro sueldo al plantel profesional tras el cotejo de hoy. Además, debe cubrir los salarios de los médicos, fisioterapeutas, utileros que ya insinuaron que si no les pagan esta semana ingresarán en paro. Se les debe desde enero.



CON PAPAS DE ORGÁNICA

Lanzan campaña "Cumple tus sueños con Wilster"

El club Wilstermann y su auspiciadora Orgánica del Sur lanzaron ayer la campaña "Cumple tus sueños jugando con tu equipo Wilstermann", que entregará al ganador Bs 10.000 y la posibilidad de jugar un partido con el equipo profesional del club aviador.

La campaña va dirigida a promociones y prepromociones de las unidades educativas, las que deberán recolectar la mayor cantidad posible de envolturas de las "papas Wilstermann" y depositarlas en las urnas que estarán ubicadas en cada establecimiento educativo.

Para ser parte de la campaña los colegios deberán inscribirse y así tener las urnas en sus establecimientos. Bernardo Treviño, de Urban Group empresa de marketing de Wilstermann, explicó que a la fecha ya existen 12 colegios que se inscribieron en la promoción.

La campaña finalizará el 18 de abril, pero cada mes se realizarán sorteos con los colegios participantes que recibirán 10 camisetas oficiales del club, 3 balones oficiales de la Liga, 3 cajas de 100 unidades de papas fritas, la visita del primer plantel en el año deportivo de sus colegios y un encuentro entre el plantel de Wilstermann y la selección del establecimiento.

Al final de la campaña se entregará el premio único de Bs 10.000 al colegio que recolecte la mayor cantidad de envolturas.

Jorge Bejar, vicepresidente ejecutivo de Foods Company, recordó que de la venta de las papas Wilstermann un porcentaje ingresa como apoyo para el desarrollo de las divisiones inferiores del club aviador.

Los sorteos y la entrega de los premios cada mes se lo realizarán en la red ATB, que también es auspiciador del plantel aviador, con la presencia de un notario de fe pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario