miércoles, 6 de abril de 2016

Olivares vuelve al once titular después de cuatro meses

El golero chileno Raúl Olivares volverá al once titular de Wilstermann ante Blooming, después de cuatro meses. Fue el técnico Julio Zamora quien anunció que el arquero defenderá el arco este domingo.

"Creo que (Raúl) Olivares está en condiciones de atajar este partido, así que le vamos a dar la confianza y después veremos cuál es el extranjero que sale", dijo

El último partido en el que Olivares estuvo bajo los tres palos fue el miércoles 25 de noviembre de 2015, cuando Wilstermann cayó por 2-0, en su visita a Ciclón, por la fecha 16 del campeonato Apertura 2015-16.

Tras ese cotejo el técnico Juan Manuel Llop renunció y su lugar fue ocupado por Norbeto Kekes, quien aseguró que mientras el ocupará el cargo de estratega en el plantel, el arco no estaría custodiado por un meta extranjero, tampoco iría a la banca. Fue así que Olivares finalizó el torneo Apertura sin ser convocado para los partidos. Su lugar fue ocupado por Gustavo Salvatierra.

El campeonato Clausura inició con nuevo técnico, Julio Zamora, quien le dio la confianza a Salvatierra, porque además desde la dirigencia se anunciaba que Olivares dejaría el plantel para buscar nuevos rumbos; sin embargo, su salida nunca se hizo efectiva y se quedó en el plantel.

Salvatierra hizo un buen trabajo en el arco como titular, labor que le mereció la convocatoria a la Selección Nacional para los partidos de las Eliminatorias.

Zamora explicó que las razones para apostar por Olivares se debe estrictamente a razones técnicas.

Ayer el estratega ensayó un posible once titular, en el que Olivares estuvo con los titulares. Éste fue el equipo que alineó Zamora: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Christian Vargas; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Edivaldo Rojas y Fernando Saucedo; Marcos Pirchio y Óscar Díaz.

Juan Pablo Aponte no estuvo en la práctica porque tiene una quemadura en la pierna y el médico evalúa si será o no de la partida el domingo. Su lugar ayer fue cubierto por Vargas.

Gustavo Rodas, según Zamora, se incorporará al entrenamiento hoy, después de gozar de unos días de permiso por el fallecimiento de su suegra. El estratega cree que no existirán problemas para que juegue el domingo.

La baja que tiene el plantel aviador es la de Thomaz Santos, quien sufre de un edema óseo. El cuerpo médico espera recuperarlo para el partido ante Universitario, el domingo 17 de abril.

Entre tanto, los jugadores cobraron ayer un mes de sueldo, de los tres que el club les adeudaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario