viernes, 22 de abril de 2016

Suárez es la primera baja confirmada en Wilstermann

El delantero Miguel Suárez es la primera baja confirmada de Wilstermann ante Bolívar. El futbolista no podrá jugar ante la Academia, porque así señala su contrato.

"La verdad, lo de Suárez no entiendo, o sea a vos no te quieren en tu equipo (Bolívar), pero por otro lado no te dejan jugar en el tuyo (Wilstermann), son cosas del fútbol y hay que respetarlas", dijo Zamora, a la hora de confirmar que el delantero no jugará ante Bolívar, este domingo desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Suárez es jugador de Bolívar, pero está en Wilstermann en calidad de préstamo, motivo por el que en su contrato se estipula que no podrá jugar ante su club de origen.

Aunque Suárez no fue titular en los últimos partidos, alternó en el segundo tiempo, razón por la que ante esta baja Zamora dijo que ya tiene a disposición a Thomaz Santos, que ya está completamente recuperado de un edema óseo en la rodilla derecha.

La seguidilla de partidos empezó a pasar factura en el plantel de Wilstermann, porque después del cotejo ante Nacional Potosí, Fernando Saucedo y Marcos Pirchio resultaron golpeados, pero nada es de consideración.

"Creo que no habrá problema, Fernando Saucedo tiene una carga muscular y Marcos Pirchio presenta un golpe fuerte en la pantorrilla", comentó.

El mismo Pirchio aseguró que le molesta todavía un poco el golpe, pero que no tendrá inconveniente para jugar el domingo.

Entretanto, todavía está en duda el retorno de Cristhian Machado, quien se recupera de una fisura en el empeine del pie derecho. Mientras el resto del grupo ayer hizo trabajo diferenciado, él trabajó por separado porque no se lo quiere apresurar para tenerlo al 100 por ciento para el cotejo ante Sport Boys, el próximo miércoles, en Cochabamba.

Con este panorama lo más seguro es que Zamora repita al mismo once titular que venció (2-1) el miércoles pasado a Nacional Potosí.

Wilstermann es el actual puntero del campeonato Clausura con 30 puntos y saca diferencia de 9 puntos al segundo y tercero, The Strongest (21) y Petrolero (21), respectivamente; 12 a San José, que tiene 18, y 13 a Bolívar que suma 17 unidades.



WILSTER NO QUIERE SER LA VÍCTIMA

Wilstermann se prepara para no ser la víctima de un Bolívar que quedó adolorido tras su eliminación de la Copa Libertadores el miércoles pasado.

"La victoria ante Nacional Potosí ya pasó, ahora a pensar en Bolívar que será un partido duro y complicado, porque Bolívar, al quedar fuera de la copa Libertadores, va a venir con todo para querer reencontrarse nuevamente con su gente y bueno, nosotros tenemos que ser muy inteligentes y buscar el partido", dijo el técnico de Wilstermann, Julio Zamora.

El estratega argentino manifestó que la Academia será un rival de mucho cuidado, tal como lo fue Barcelona, salvando las diferencias.

"El rival está dolido, se debe tener mucho cuidado. Ahora nosotros podemos ser las víctimas, como pasó con Barcelona (de España)", dijo.

Pese a todo Wilstermann no irá a La Paz para encerrarse en su defensa en busca de un empate, sino que, como lo hizo en todo el campeonato, irá a buscar la victoria que lo aleje más de sus perseguidores.

"Este equipo no sabe defenderse, nos pasó ante Nacional Potosí, cuando tuvimos que defender, tuvimos demasiados problemas. Bolívar es un equipo del que se debe tener mucho cuidado, pero nosotros vamos a ir a buscar el partido", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario