martes, 12 de abril de 2016

Wilster es mejor como visitante

Wilstermann, actual líder del torneo Clausura, acumuló 13 puntos jugando como visitante y realiza su mejor campaña de los últimos dos años. Los resultados positivos ayudaron al Rojo a consolidarse en la cima de la tabla de posiciones con 24 unidades de las 33 posibles, al término de la primera rueda.

El rendimiento del Aviador en el certamen liguero se resume en siete partidos ganados, tres empatados y uno perdido.

Sin embargo, los rojos como locales no tienen el mismo desempeño, pues sumaron 11 de los 15 puntos posibles.

Los partidos de visitante que terminaron en triunfo para los aviadores fueron frente a: Nacional Potosí (0-1), San José (1-3), Real Potosí (0-2) y Blooming (1-3). Además, Wilster conquistó un empate ante Sport Boys (1-1) y su única derrota fue ante Petrolero (4-1).

“Esperamos seguir por el mismo camino. En los últimos torneos iniciábamos bien y terminábamos mal”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

Algunos futbolistas manifestaron que se sienten “menos presionados jugando de visitantes”, además que sus ocasionales rivales “tienen la obligación de buscar el partido” y descuidan su última línea de juego.

Los rojos convirtieron 20 tantos en el torneo, siendo el equipo más goleador en lo que va de la temporada. Once anotaciones se celebraron fuera del Félix Capriles.

Como local, los aviadores ganaron tres partidos y sumaron 11 puntos de 15 posibles. Se impusieron frente a Blooming (1-0); The Strongest (1-0) y Ciclón (4-3). Empataron en dos oportunidades, contra Bolívar (2-2) y Oriente Petrolero (1-1).

Wilster no conoce de derrotas en el Capriles y tiene una campaña destacable con 29 cotejos sin perder en casa.

“Estamos haciendo las cosas como lo planificamos desde un principio y los jugadores están respondiendo muy bien”, aseguró el técnico Julio Alberto Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario