jueves, 21 de abril de 2016

Wilster extiende su ventaja

Con algunos sobresaltos sobre el final y con los dientes apretados, Wilstermann derrotó anoche 2-1 a Nacional Potosí, en cotejo válido por la decimotercera fecha del certamen Clausura 2015-2016 de la Liga, y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Gracias a esta victoria, el Aviador amplió a nueve la diferencia sobre sus escoltas The Strongest y Petrolero (21) y dio un paso más en su búsqueda por la obtención de la corona. Asimismo, tomó la posta de la tabla acumulada.

El partido

El Rojo abrió la cuenta al minuto de juego. Marcelo Bergese cobró un tiro de esquina y Edward Zenteno apareció por detrás de los zagueros potosinos para batir la resistencia del meta español Jon Azpillaga (1-0).

El prometedor inicio esbozó sonrisas entre los fanáticos aviadores, mucho más con los constantes ataques generados por Marco Pirchio y Óscar Díaz, de intensa labor en la primera parte.

Las revoluciones del cuadro valluno no bajaron y a los 22' llegó la segunda estocada de Wilstermann. Desde la banda derecha, Bergese sacó un centro largo y medido que Edivaldo Rojas resolvió con un extraordinario cabezazo, fuerte y lejos del meta español (2-0).

La mesa estaba servida para una goleada del Rojo, empero comenzó a bajar la intensidad de su juego y cedió el dominio del esférico a Nacional Potosí.

La Banda Roja se fue al descanso en medio de reclamos al juez paceño Luis Irusta por la anulación de dos goles.

El primero fue a los 41', luego de un fuera de lugar de Tommy Tobar y que Ignacio García definió luego de la anulación de la jugada.

El segundo fue a los 46', después de una falta de Ricardo Verduguez sobre el meta chileno Raúl Olivares.

En el complemento, otro Wilstermann ingresó a la cancha. Impreciso y displicente a momentos.

Esa situación fue bien aprovechada por la visita que llegó al descuento a los 15' por intermedio de Darwin Lora, quien aprovechó un yerro defensivo del local para anotar el 2-1.

Los nervios por el descuento pasaron factura en el banco de suplentes. El DT Julio Zamora comenzó a poblar el mediocampo y le restó fuerza ofensiva a su equipo.

Los rojos replegaron sus líneas y Nacional Potosí jugó a placer. Ronald Gallegos y Dury no lograron definir ante un inspirado Olivares que ahogó el grito de gol del cuadro de la Villa Imperial.

El pitazo final del encuentro desató la algarabía de una afición roja ilusionada por lograr el título nacional. Con el de ayer, el Rojo lleva 31 partidos invicto en casa.



OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

Dominamos el primer tiempo sin ninguna duda. En el segundo se nos complicó, pero ganamos y sacamos nueve puntos a los inmediatos perseguidores

Edgardo Malvestiti. DT Nacional Potosí

Es un resultado injusto, todo el público lo vio. No por nada el público silbó, les ganamos la pelota y los metimos contra su arco. Nos anulan dos goles bien hechos



EL MEJOR JUGADOR MARCELO BERGESE

El volante cordobés asistió en los dos goles del triunfo aviador, además de brindar tranquilidad en el mediocampo.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO LUIS IRUSTA

El juez paceño tuvo una regular tarea. No siguió de cerca algunas jugadas. Anuló correctamente los dos goles de Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario