lunes, 25 de abril de 2016

Wilster gana el clásico y no suelta el acelerador

Wilstermann dejó claro ayer que se mantiene como líder del torneo con un grupo unido que venció a un desmotivado Bolívar por 0-2. El resultado pone en evidencia que en el Celeste no hay entendimiento, por lo que el equipo está pasando uno de sus peores momentos.

Con el resultado a su favor, el Rojo alzó vuelo en su afán de lograr el título del campeonato, pues pese a que faltan varias fechas para finalizar el torneo, el representativo cochabambino tiene una amplia diferencia de puntos y se aleja más de sus inmediatos perseguidores. El técnico Julio Zamora subrayó que su propósito es seguir por ese camino para cumplir con el objetivo.

Bolívar tuvo un día para el olvido. Al mal juego que propuso se sumaron tres expulsiones que restaron el accionar del equipo, cuyos jugadores no encuentran el camino y, prácticamente, dejaron escapar la pelea por el título ya que son 16 puntos los que los separan del Aviador.

Los Celestes terminaron el compromiso con ocho jugadores, salieron expulsados Ronald Eguino (minuto 61), Wálter Flores (75) y Danny Bejarano (89). La actitud de los tres le hizo un flaco favor a su plantilla, que se quedó con la cabeza en el piso.

Wilster mostró que el juego en conjunto es su mejor aliado. Aprovechó la desconcentración del local, que además de pasar un mal momento en la Liga, en los pasados días también quedó en el camino en su intento de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles para el equipo cochabambino llegaron en el segundo tiempo. Enrique Díaz fue el autor de la primera conquista, el uruguayo recibió un servicio de Marcos Pirchio y la defensa del Bolívar se quedó estática. En el minuto 94, el árbitro José Jordán cobró penal a favor de Wilstermann. Omar Morales se paró y remató directo al arco. El meta de Bolívar, Rómel Quiñónez, nada pudo hacer para evitar la humillante caída.

Ante el resultado, el presidente de BAISA Srl, Marcelo Claure, anticipó que en los siguientes días habrá cambios en el plantel y la dirigencia.

Al parecer, le bajarán el pulgar al técnico Insúa y a algunos futbolistas.

Bolívar: 0

Rómel Quiñónez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Wálter Flores

Erwin Saavedra

José L. Sánchez C.

Danny Bejarano

Jaime Arrascaita

Rudy Cardozo

Juan Carlos Arce

Gastón Cellerino

Entrenador:

Rubén Insúa

Cambios:

Callejón x Arrascaita y Rodríguez x Cardozo.

Wilstermann: 2

Raúl Olivares

Omar Morales

Enrique Díaz

Edward Zenteno

Christian Vargas

Marcelo Bergese

Iván Huayhuata

Edivaldo Rojas

Fernando Saucedo

Óscar Díaz

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Aponte x Rojas, Santos x Pirchio

y Rodas x Bergese.

Goles Wilstermann: Díaz (55´) y Morales (94´, de penal).

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: José Jordán (Chuquisaca)

Público: 5 mil personas aprox.

Expulsado: Ronald Eguino, Wálter Flores y Danny Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario