viernes, 22 de abril de 2016

Wilster logra acuerdo con Mauro Machado

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), señaló que hasta la fecha Wilstermann es el único club que mostró visos de solución en el fallo ejecutoriado por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), en el caso de Mauro Machado, exentrenador de arqueros, quien demandó la suma de siete mil dólares por incumplimiento de contrato.

Paniagua señaló que si bien el pasado miércoles llegó a un acuerdo con el conjunto Aviador, todavía falta que los dirigentes cumplan con lo pactado para que Fabol envíe una "nota" al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), con la finalidad de avisar que esta demanda ya fue cumplida. "Tiene que cumplir con el acuerdo que hemos hecho y hasta ahora no hemos recibido nada", agregó.

Luego, resaltó que Wilstermann fue el único club que tuvo intención de solucionar su situación. También están involucrados en los 27 fallos en contra: Real Potosí, con nueve; San José, con cuatro; Guabirá, con siete; Aurora, con cuatro; Nacional Potosí, con uno; y Bolívar con uno de 60 mil dólares por la demanda de Xabier Azkargorta.

Según confirmó Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el total de la deuda es de 265.763 dólares, incluido el monto de Wilster.

Paniagua asintió el accionar de Rolando López, titular de la FBF, quien envió una circular a los clubes afectados por los fallos ejecutoriados, para que avisen si hasta hoy, al mediodía, consiguieron conciliar sus deudas para así contar con una lista actualizada antes de que el TSDD entre en sesión.

Según Paniagua, el TSDD se reunirá hoy y mañana en Cochabamba. Asimismo, explicó que según los reglamentos esta instancia "no tiene ninguna facultad de revisar nada" ni abrir otros procesos con los fallos ejecutoriados.

"El Tribunal Superior de Disciplina ya no tiene potestad para revisar nada, eso está oleado y sacramentado. Simplemente es para que apliquen la sanción", dijo. Después, explicó que la tarea del TSDD es "aplicar lo que dice el reglamento (el Artículo 90 del Código Disciplinario) fallo por fallo; conminar a los equipos a pagar dando 48 horas de plazo y si no lo hacen, inmediatamente pierden tres puntos, la próxima semana seis, hasta que desciendan".

Por último, señaló que desde el lunes hará el seguimiento al caso. Mientras, continúa en pie la renuncia colectiva de los jugadores a la Selección Nacional para la Copa América Centenario.



FE DE ERRATAS

En la edición del miércoles 20 de abril, en la página 2, en el último párrafo del recuadro con el título: “TSDD dice no tener ningún caso”, se publicaron afirmaciones que no corresponden al presidente del TSDD de la FBF, Mauricio Fuentelsaz Oviedo, ni al secretario general Marcos Goytia Sardon. Por tanto, presentamos nuestras excusas a ambas autoridades del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la entidad federativa, así como a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario