lunes, 18 de abril de 2016

Wilster, puntero, suma tres más



Después de sufrir por largo rato, Wilstermann se iluminó durante 10 minutos del segundo tiempo y ahí marcó la diferencia en el juego y convirtió los dos goles con los que superó a Universitario (2-1), ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, resultado que le permite sumar tres puntos más y conservar como líder la diferencia de seis sobre el segundo y ahora su único escolta, The Strongest.

Antes del par de goles que llegaron seguidos, ‘U’ de Sucre lo tuvo a raya, le complicó la vida con un buen sistema defensivo e incluso le hizo asustar, porque el conjunto visitante bien pudo abrir la cuenta antes.

Wilster, obligado a ganar por su condición de puntero, a no sufrir ningún traspié para evitar que los de atrás se le acerquen demasiado, salió a la cancha dispuesto a liquidar a su rival, esa actitud mostró con sus ataques de entrada, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos se dio cuenta de que iba a ser más difícil de lo previsto.

Hasta los 10 minutos de juego cada uno tuvo a dos oportunidades de gol, las primeras del elenco aviador; aunque, en realidad, las otras dos, las del equipo visitante, fueron las más claras.

Cada vez se le hizo más difícil a Wilster abrir espacios y llegar al área contraria, Universitario, con marca a presión, a ratos incluso en territorio contrario, lo maniató desde mitad de cancha. Así transcurrió buen rato y las ocasiones de gol se fueron diluyendo y desaparecieron.

Hasta que a los 33’ Emiliano Pirchio —inquieto delantero desde un comienzo, el que llegaba con más profundidad al área de Universitario— fue trabado por Marcos Andia y el árbitro cobró penal. En el cobro hubo dos disparos: ambos de Martín Bergese, y los dos los contuvo Marcelo Robledo. En el primero se había adelantado y el réferi David Miranda, a instancias de uno de sus asistentes, ordenó la repetición; en el segundo, también dio dos pasos adelante, sin embargo, la jugada esta vez fue convalidada.

Errar un penal en esas circunstancias le pesó a Wilster.

Marcelo Gomes, en el final de la primera parte; Ezequiel Carboni y Alejandro Bejarano, en el arranque de la segunda, estuvieron a punto de celebrar el gol de Universitario.

Lo mejor de Wilster duró poco, pero fue fundamental. La aparición de Edivaldo Rojas generó la jugada que a los 15 minutos provocó el gol de Óscar Díaz; y el mismo Rojas tejió una acción personal a los 22, eludió a un zaguero y batió al arquero para poner el 2-0.

Bergese casi convierte el tercero en ese buen “cuarto de hora” que tuvo el conjunto aviador, que luego optó por cuidar el resultado e ir para atrás.En el final, a los 45, Alexis Bravo convirtió el único descuento. Y es que si Universitario hacía un gol antes, quizás la historia habría sido otra.

El aviador ha ganado seis de sus siete últimos cotejos

Wilstermann ha ganado sus últimos tres partidos y, escarbando un poco más atrás, lleva seis victorias en sus siete más recientes presentaciones. O sea, el haber logrado 18 de 21 puntos posibles en ese lapso es una de las razones fundamentales para que esté como sólido puntero y candidato al título del Clausura.

El conjunto aviador es líder con 27 puntos, tiene seis más que The Strongest (21), ahora su único escolta. Además, hay que tomar en cuenta otro detalle: el equipo atigrado ha jugado un partido más (13 a 12), lo que a la larga puede influir.

Ayer, Wilstermann consiguió su octava victoria en el campeonato, ningún otro ha ganado tanto (The Strongest tiene seis). Mientras que, por el otro lado, hay que hacer notar que solo ha perdido en una ocasión (el resto tiene de tres caídas para arriba).

Aunque le quedan 10 jornadas al campeonato (30 puntos en juego), la diferencia que ha sacado Wilster es buena si acaso mantiene el nivel de juego y los resultados aún le acompañan.

Pero la recta final será complicada: cinco partidos como visitante y la mayoría complicados: ante Bolívar, Oriente, The Strongest, Ciclón y Universitario.Los otros cinco serán como local: ante Nacional, Sport Boys, San José, Real y Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario