sábado, 23 de abril de 2016

Wilster repite el once titular

Wilstermann no presentará cambios en el once titular cuando visite mañana (16:00) a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

El técnico aviador, Julio Zamora, confirmó que no hará cambios en el equipo que logró la victoria (2-1) sobre Nacional Potosí el pasado miércoles, en el Félix Capriles, de Cochabamba.

"El equipo es el mismo que ganó el otro día, creo que el primer tiempo lo hicimos muy bien, en el segundo nos caímos, perdimos la pelota, distancia, las marcaciones, ahí fue donde se nos complicó un poquito, pero creo que si imponemos el ritmo del primer tiempo podemos sacar un buen resultado", dijo el estratega.

Tras el cotejo del miércoles, el volante Fernando Saucedo y el delantero Marcos Pirchio salieron un poco golpeados, pero ayer fueron parte del once titular durante la sesión de fútbol y fueron confirmados para el clásico nacional de mañana.

Si no pasa nada extraordinario entre hoy y mañana, éste será el once titular que visitará a Bolívar: Raúl Olivares, en el arco; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno y Christian Vargas, en la defensa; Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Edivaldo Rojas, en medio campo; Fernando Saucedo , un poco más adelantado; Marcos Pirchio y Óscar Díaz comandarán el ataque.

"Este equipo está hecho para ser protagonista y para ir a buscar resultados en todo lado, y no porque se trate de Bolívar vamos a dejar de hacer lo que sabemos", dijo Zamora.

El estratega confirmó ayer que el volante de contención Cristhian Machado todavía no será tomado en cuenta para el cotejo de mañana porque esperan tenerlo al 100 por ciento para el partido del miércoles ante Sport Boys.

Machado se suma a la baja confirmada de Miguel Suárez, quien no podrá jugar mañana ante Bolívar porque tiene una cláusula en su contrato, que indica que no podrá enfrentar a la academia paceña, club que lo cedió a préstamo a Wilstermann.

Además de la sesión de fútbol, ayer Wilstermann ensayó algunas jugadas a balón parado, en las que busca sorprender al rival, porque en algunos partidos a veces la mejor oportunidad de marcar es a través de los tiros libres o de esquina, y el Rojo quiere aprovecharlos.



LOGÍSTICA PARA EL CLÁSICO

Wilstermann cerrará sus aprestos con miras al clásico nacional hoy por la mañana en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

El viaje a la sede de gobierno está programado para las 17:40. El retorno será inmediatamente después del cotejo ante Bolívar. El vuelo de regreso está programado para las 21:30 de mañana.

Sin tiempo para descansar, Wilstermann volverá a los entrenamientos el lunes, ya de cara al partido que debe enfrentar el miércoles ante Sport Boys, por la decimoquinta fecha.



EN LA PAZ

Bolívar no cae ante Wilster desde 2012

Bolívar no pierde ni empata con Wilstermann desde que el equipo rojo volvió a la primera división en la temporada 2012-2013. En siete partidos disputados en La Paz los celestes siempre consiguieron la victoria.

Tras su retorno a la Liga, el cuadro aviador visitó por primera vez el Hernando Siles para jugar ante Bolívar el 17 de noviembre de 2012, en ese encuentro los celestes vencieron por 4-1, con goles de Juan Carlos Arce en dos ocasiones, Leonel Justiniano y Ever Cantero, descontó Miguel Romero. En la misma temporada, pero ya en 2013, la victoria para la Academia fue por 5-3 con tres goles de William Ferreira, uno de Arce y otro de Jasmany Campos, para el rojo anotaron Gerson García y Eric Aparicio (2)

En la temporada 2013-2014 los dos enfrentamientos jugados en La Paz terminaron con el mismo marcador (2-1), en el Apertura Arce y Ferreira anotaron para Bolívar, mientras que para Wilstermann marcó Gerardo García Berodia. Mientras que en el Clausura anotaron Juan Miguel Callejón y Jaime Arrascaita para los celestes, abrió la cuenta Félix Quero para los visitantes.

En la temporada 2014-2015 los dos cotejos jugados en La Paz terminaron con el mismo resultado, pero esta vez fue la victoria para los celestes por la mínima. El 14 de diciembre del 2014 los celestes vencieron con gol de Ronald Eguino. En el campeonato Clausura el tanto de la victoria lo anotó Callejón.

El último partido entre ambos planteles en el Siles fue el 13 de diciembre de 2015, los celestes vencieron 2-0 con goles de Carlos Tenorio y Callejón.



BOLÍVAR

Se enfocan en torneo liguero

Los jugadores de Bolívar coincidieron ayer que tras su eliminación de la Copa Libertadores el objetivo es claro, conseguir el título del torneo, pese a estar bastante lejos del actual líder, Wilstermann. Los celestes consideran que no es una misión imposible, pero que este domingo (16:00) en el encuentro frente a los Rojos deben dar el primer paso.

“Mientras haya puntos en juego iremos por todo, cuando termine la temporada sabremos donde estamos, hay que buscar lo máximo para este club y si no se puede conseguir el título habrá que ir por la acumulación porque Bolívar no puede estar sin competencia internacional, es el máximo representante de Bolivia a nivel internacional”, afirmó el español José Luis Sánchez Capdevila.

El equipo celeste retornó ayer a las prácticas luego de la eliminación de la Copa Libertadores del pasado miércoles, tras una jornada de descanso. El DT Rubén Insúa alineará hoy el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario