miércoles, 20 de abril de 2016

'Wilster' vence a Nacional y continúa como único líder



Wilstermann derrotó a Nacional Potosí por 2-1 y estiró a nueve puntos su ventaja sobre sus escoltas en el campeonato Clausura. La noche de este miércoles tuvo que sufrir para sacar a flote un partido complicado ante el equipo de la Villa Imperial. El conjunto valluno no afloja en su lucha por el título del segundo torneo de la temporada 2015/2016.

El equipo local dio la impresión de que se llevaba por delante a la visita, ya que apenas iniciado el partido, Edward Zenteno, puso el 1-0 cuando transcurría un minuto de juego. La jugada nació de un tiro de esquina ejecutado por Bergese desde la derecha. El capitán ingresó desde atrás para empujar el balón ante la pasividad de la defensa visitante.

Después del gol, los de la banda rojas intentaron reaccionar pero solo quedó en buenas intenciones porque, 'Wilster' manejó mejor el medio campo con Bergese por izquierda y Saucedo por derecha. Un tanto más retrasado también empujó Pirchio para que Edivaldo y Óscar Díaz metan presión a la zaga potosina.

En ese afán es que a los 21 minutos llegó el segundo para el local. Una vez más la jugada nació en los pies de Bergese. El argentino envió un centro medido para que Edivaldo Rojas conecte de cabeza y decrete el 2-0.

De ahí en más, 'Wilster' en vez de seguir atacando se descontroló. El bajón futbolístico sirvió para que Ronald Gallegos y el español Pascua se adueñen del medio campo. El primero puso balones precisos para Tommy Tobar y el escurridizo Isaías Dury, que encaró más de una vez al portero Olivares. La etapa se cerró con dos goles anulados a la visita.

En el complemento, Edgar Malvestiti ordenó el ingreso de Torrez por Verduguez y de Muñoz por Pascua, mientras que el técnico local Julio Zamora hizo ingresar a Suárez por Óscar Díaz. Las variantes le dieron mejores resultados a la visita porque continúo arrinconando al local.

El primer aviso del segundo periodo lo dio Gallegos (55') con un tiro libre bien ejecutado que Olivares sacó del ángulo con la mano derecha. Pudo ser el tanto del descuento pero el meta chileno estuvo atento.

Nacional siguió machacando ante un desdibujado equipo local. A los 59', Olivares volvió a salvar su arco tras ganarle un mano a mano a Dury. El partido se jugaba más en campo aviador, que apelaba a las corridas de Edivaldo. El brasileño-boliviano pese a batallar solo en la ofensiva hizo un buen partido.

El tanto del descuento llegó por intermedio de Darwin Loras (60'). El lateral volante colocó el balón por encima de la humanidad de Olivares después de recoger un balón en el borde del área chica. Con el 2-1, las cosas se complicaron para el local.

Sin embargo, Zamora se dio cuenta a tiempo e hizo ingresar a Amilcar Sánchez por Saucedo y a Gustavo Rodas por Pirchio. Ambos volantes fueron claves para enfriar el partido, ya que quitaron el balón y obligaron a retroceder al rival. Es más a los 86' Enrique Díaz estrelló el balón en el horizontal del portero potosino. De ahí no hubo tiempo para más hasta que el juez del partido, Luis Irusta, pitó el final del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario