domingo, 17 de abril de 2016

Wilstermann es más líder que nunca al vencer a la 'U'



Con goles de Óscar Díaz y de Edivaldo Rojas, Wilstermann superó a Universitario por 2-1 y amplió su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, donde ya suma 27 puntos luego de jugada la fecha 12 del Clausura 2015-16. Los dirigidos por Julio Zamora fueron de menos a más hasta lograr marcar diferencias ante un rival que logró el descuento sobre el final a través de Alexis Bravo.

Para los aviadores era imperiosa una victoria ya que solo así se lograría mantener la distancia con sus escoltas. No jugó un buen primer tiempo, más allá de que tuvo chance de irse al descanso con ventaja, pero Marcelo Bergese (37’) falló en dos ocasiones su disparo desde el punto penal, luego de que el árbitro hiciera repetir el disparo por adelantamiento del meta Marcelo Robledo.

Los goles recién llegaron en el complemento. El primero luego de una gran metida de Marcos Pirchi hacia Marcelo Bergese, que tras internarse en el área grande le entregó el balón a Óscar Díaz (60’) que terminó definiendo antes del cruce de los defensores. El 1-0 le dio tranquilidad a Wilster que comenzaba a sufrir de ansiedad permitiéndole a su rival defenderse bien.

El gol levantó a los hinchas que comenzaron a alentar con mayor fuerza. A los 67’ llegó el 2-0 tras una gran jugada de Edivaldo Rojas, que ‘quebró’ a Limbert Méndez ingresando por izquierda y definió muy bien ante el achique de Robledo. Ese gol ratificó la victoria porque de ahí en adelante fue solo controlar el juego hasta el pitazo final.

Eso sí, Universitario iba a lograr el descuento a través de un tiro libre de Alexis Bravo (90’), que desvió la cabeza de Omar Morales y engañó al arquero Raúl Olivares. El 2-1 no se movió hasta el final y le permitió a Wilstermann ser más puntero que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario