viernes, 29 de abril de 2016

Wilstermann está a cuatro triunfos de ser campeón



Avanza el Clausura y Wilstermann se acerca cada vez más a su objetivo de lograr el título, que no consigue desde el Apertura 2010. Tras la goleada del miércoles en el Félix Capriles ante Sport Boys (3-0), el aviador sumó 36 unidades y quedó a cuatro triunfos de la ansiada corona, cuando le quedan siete fechas del torneo.

Para ser campeón por anticipado a tres fechas del final y sin depender de otros resultados, Wilstermann debe sumar 11 unidades de las 21 que están en juego. Al ritmo que viene, sumar esa cantidad de puntos no debe ser un problema para el aviador, pues ha ganado sus últimos cinco enfrentamientos.

Además, en las 15 fechas que disputó, solo perdió un encuentro, y fue en la visita a Petrolero (4-1). También juega a favor del puntero, que es el mejor visitante hasta el momento, con 16 puntos sumados fuera de casa, con cinco triunfos y un solo empate.

Ayuda extra

Este jueves también pueden darle una mano a Wilstermann, en su objetivo de quedarse con la corona, Petrolero y Nacional Potosí.

La ayuda se daría si el equipo chaqueño vence en casa al segundo de las posiciones, Universitario (22 puntos), y Nacional sorprende derrotando de visitante al The Strongest, actualmente tercero con 21.

Si ello sucede Petrolero pasaría al segundo puesto, con 24 unidades, mientras que la ‘U’ quedaría tercero, con 22.

Ante esta situación, al equipo cochabambino le bastarán tres triunfos y un empate para celebrar el título. De esa manera sumaría 46 puntos, mientras que lo máximo que podría acumular el segundo, Petrolero, es 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario