domingo, 10 de abril de 2016

Wilstermann le ganó a Blooming y se afianza

Superior dentro y fuera de casa. Así es Wilstermann, que le ganó a Blooming por 1-3 este domingo en el Tahuichi. Los goles fueron marcados por Edivaldo Rojas (34’), Marcelo Bergese (65’) y Gustavo Rodas (88’). Para la academia descontó el franco-argentino Hugo Bargas (71’) de tiro penal. El equipo aviador demostró que su liderato en el Clausura no es casualidad. Es primero con 24 puntos. Está a seis de Petrolero del Chaco (18).

En los primeros minutos, el equipo local tuvo importantes llegadas como la de Leandro Ferreira a los seis minutos de juego. El brasileño mandó un remate, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por el chileno Raúl Olivares. Dos minutos más tarde, José Luis Chávez desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador tras un excelente pase de Joselito Vaca. El exBolívar no llegó a tiempo para resolver la jugada.

La visita encendió las alarmas. El delantero Marcos Pirchio mandó un potente remate, que controló bien el guardameta Hugo Suárez a los 18 minutos. Sin embargo, la jugada más clara del equipo de Julio Zamora se generó minutos más tarde. El mismo atacante remató cruzado a centímetros del arco de Suárez. En contrapartida, Olivares atajó el disparo de Ferreira (32').

El aviador alzó vuelo

En el minuto 34, el brasileño-boliviano Edivaldo Rojas apareció para anotar el primero de cabeza. El volante aprovechó un centro de Bergese, que cruzó de derecha a izquierda todo el arco de Suárez. Desde ese momento los celestes se mostraron más imprecisos y dejaron que la visita se adueñase del medio sector. Con el resultado de 0-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, el chileno Olivares tuvo importantes intervenciones para que su equipo mantenga la superioridad en el marcador. Blooming no encontraba los espacios para abrir la ordenada defensa aviadora. Es más, cayeron en imprecisiones que con el transcurrir de los minutos pagaron caro los errores. A los 65' Tordoya cometió falta en contra de David Díaz, que el juez José Jordán cobró penal sin titubear. El encargado de cambiarlo por gol fue el argentino Bergese.

El 2-0 apenas hizo reaccionar a los dirigidos por Hernán Boyero, que se fueron al ataque con más fuerza que buen fútbol. Encontraron su premio a los 71 minutos en un penal. Bargas fue derribado por Edward Zenteno en el área de la visita. El propio atacante cobró con solvencia para descontar (1-2) y dar una luz de esperanza a su parcialidad en el Tahuichi.

Ingresó para definir el partido

A los 81 minutos Gustavo Rodas reemplazó a Bergese. El argentino ingresó con las luces encendidas, ya que 'Wilster' en vez de administrar la diferencia se fue en busca del arco rival. El volante puso el 1-3 definitivo con un remate preciso de tiro libre que dejó sin reacción al portero Hugo Suárez a los 88 minutos.

Con las tres unidades en el bolsillo, los cochabambinos solo esperaron el pitazo final, mientras que la academia quedó en deuda con su hinchada que esperaba más después de ganar el clásico cruceño (2-1) el domingo pasado. La confianza que ganaron hace una semana ahora la tiraron por la borda con esta derrota que los aleja de los primeros lugares del Clausura.

En la próxima fecha, Blooming visitará a Real Potosí, mientras que Wilstermann recibirá a Universitario de Sucre, en el Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario