lunes, 11 de abril de 2016

Wilstermann más puntero que nunca tras vencer a Blooming

Wilstermann terminó como el mejor de la primera rueda del torneo Clausura, líder absoluto con 24 puntos, además con la victoria de ayer (1-3) a domicilio sobre Blooming se pusieron a 6 de sus inmediatos perseguidores Petrolero y The Strongest, ambos con 18.

Con una solvencia en ofensiva y una defensa ordenada, Wilstermann no tuvo muchos problemas para vencer en el Tahuichi a Blooming, que pese a que generó varias ocasiones de gol, los celestes tuvieron a un Raúl Olivares inspirado y que les negó la posibilidad de festejar en varias ocasiones. Para Wilstermann anotaron Edivaldo Rojas (34’PT), Marcelo Bergese (20’ST, de penal) y Gustavo Rodas (43’ST); mientras que el descuento para Blooming fue a través de Hugo Bargas (26’ST, de penal).

Blooming pretendió liquidar el partido en los primeros minutos y estuvo a punto de hacerlo, pero el remate de Leandro Ferreira chocó contra el vertical izquierdo del arco de Olivares (6’PT). Wilstermann no se quedó atrás, porque estuvo a punto de abrir el marcador con el remate de Marcos Pirchio, que fue cortado por el golero Hugo Suárez (20’PT). En contrapartida, Olivares atajó el disparo de Ferreira (32’PT).

Dos minutos más tarde el brasileño-boliviano Edivaldo Rojas no perdonó y anotó el 0-1 con un cabezazo, tras un centro de Marcelo Bergese. El cotejo se fue al descanso con ese marcador.

En la segunda parte, el chileno Olivares se convirtió en la figura del partido al evitar la caída de su pórtico. Ante la imposibilidad de marcar, Blooming empezó a cometer errores. A los 19’ST Carlos Tordoya cometió falta en contra de David Díaz en el área chica y el juez José Jordán cobró penal sin titubear. El encargado de cambiarlo por gol fue el argentino Bergese (20’ST).

Hugo Bargas, gran actor, logró engañar al juez capitalino al fingir una supuesta falta cometida por Cristhian Vargas en el área chica. Jordán dictó penal y fue el mismo Bargas quien lo convirtió en el descuento (26’ST).

Pero Wilstermann no dejó de atacar y logró el tercero gracias al remate de Gustavo Rodas (43’ST), de tiro libre.



Líder en dos tablas. Wilstermann además de finalizar puntero en la tabla de posiciones en la primera rueda, también es el mejor visitante de esta fracción del torneo Clausura, en la que después de seis partidos logra suma 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.



OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

Hoy hicimos un partido muy inteligente, neutralizamos su medio campo, me parece que el triunfo fue justo, hicimos lo que tuvimos que hacer, nunca nos desesperamos. La virtud de ser el mejor visitante es siempre salir a buscar el resultado en cualquier lugar, no nos metemos atrás, sólo me queda felicitar a mis jugadores”.Ç

Edward Zenteno. Defensa Wilstermann

Contento porque seguimos manteniendo la punta, no debemos conformarnos, al contrario se debe seguir trabajando mucho más, todavía falta mucho por disputar en el torneo, nuestro siguiente objetivo ahora es Universitario. El equipo pudo marcar en las oportunidades que tuvimos y atrás estuvimos siempre atentos”.

Cristhian Machado. Volante Wilstermann

Estábamos convencidos de que los podíamos sacar y al final se dio, pero esto no termina aquí, hoy se festeja, pero mañana ya se piensa en Universitario, un rival complicado que tendremos en casa. Este equipo no va a dejar de correr hasta que termine el partido, tenemos todavía once finales más que disputar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario