sábado, 9 de abril de 2016

Wilstermann quiere terminar el torneo invicto en su casa

Wilstermann pretende finalizar como invicto en condición de local el torneo Clausura 2015-16. A la fecha lleva 29 cotejos sin perder en el estadio Félix Capriles y quiere llegar a 35 al terminar el campeonato liguero.

La última vez que Wilstermann cayó en su reducto fue el 22 de noviembre de 2014, cuando perdió por 1-2 ante Sport Boys, por la décima octava fecha del torneo Apertura 2014-15. Desde esa fecha jugaron 29 partidos en el Capriles de los cuales ganaron 17 y empataron en 12 ocasiones. En el campeonato Clausura 2015-16 a Wilstermann le resta disputar seis cotejos: ante Universitario (17 de abril), Nacional Potosí (20 de abril), Sport Boys (28 de abril), San José (8 de mayo), Real Potosí (15 de mayo) y Petrolero (22 de mayo).

El presidente del club aviador, Grover Vargas, lanzó ayer un carné de socio para los últimos seis partidos que le restan de local, denominado "Mis seis finales", y tiene los siguientes costos: preferencia Bs 370, general Bs 220 y curva Bs 160. "Llevamos 29 partidos sin perder, que sean 35, y que los seis últimos sean victorias, porque si logramos sumar esos 18 puntos, entonces estaríamos a las puertas de un nuevo título", dijo.

La idea de la dirigencia es lograr el apoyo de la hinchada no sólo para llenar el estadio durante estos últimos cotejos y alienten al equipo, sino captar recursos económicos para que la dirigencia cumpla con las responsabilidades que tiene a la fecha.

"Pedimos a los hinchas que nos colaboren con estos carnés. Es momento de apoyar, porque vamos a ser protagonistas siempre y cuando recibamos el apoyo de toda nuestra hinchada. Un equipo es grande por la cantidad de socios que se tiene, soñamos con tener 10 mil", dijo Vargas, a tiempo de explicar que en los últimos dos meses la dirigencia pagó cinco sueldos al plantel y otras deudas heredadas de gestiones pasadas, es el caso del técnico argentino Rubén Insua.

"Sólo esta semana hemos erogado más de 150 mil dólares, ya que pagamos al equipo y al técnico Insua, pregúntense de donde sale la plata, porque del partido ante Ciclón nos ha otorgado una recaudación de 12 mil dólares, por eso es importante el concurso de toda la hinchada, que los jugadores se sientan apoyado, que el estadio esté abarrotado", concluyó Vargas.



ZAMORA "SI NOS METEMOS ATRÁS SEGURO PERDEMOS"

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, aseguró que a idea del plantel aviador siempre será salir a jugar y no defenderse.

"Mi equipo no está acostumbrado a meterse atrás, si nos metemos atrás vamos a perder, seguramente en el partido podemos cambiar sistema, jugadores, pero no la idea de salir a jugar", dijo el estratega argentino.

El técnico espera que el partido ante Blooming este domingo sea abierto, de ida y vuelta. "Seguramente el domingo se verá un partido interesante, abierto, esperemos que el resultado sea a favor nuestro, debemos tener mucho cuidado con sus dos volantes que son muy rápidos, que cuando nosotros ingresamos por los costados esos volantes no se comprometen en la marca y buscan los espacios para tomar el balón para el contragolpe", dijo Zamora, a tiempo de indicar que no se pondrán marcas personales.

El once titular para enfrentar a Blooming ya está confirmado con Olivares; Morales, D. Díaz, Zenteno, Vargas; Bergese, Machado, Rojas; Saucedo; Pirchio y Ó. Díaz.

El plantel viajará hoy a las 17:00 a Santa Cruz y el regreso será mañana a las 22:00.



EN BLOOMING

Tordoya y Alaca serán las novedades

Santa Cruz | EL DEBER

El técnico de Blooming, Hernán Boyero, junto a su asistente Alejandro Schiapparelli, definió ayer el once titular para recibir mañana (17:15) a Wilstermann, por la undécima fecha del torneo Clausura. El entrenador confirmó a Jennry Alaca y a Carlos Tordoya para cubrir las ausencias de Nicolás Di Biase y Cristhian Coimbra.

Alaca tendrá la responsabilidad de cubrir el espacio que dejó Di Biase, que fue el más destacado en el clásico cruceño. Además, Tordoya, que ingresó en el complemento en el clásico, seguirá haciendo dupla en la zaga con Lorgio Álvarez, debido a la lesión que padece Coimbra.

Los que saltarán al césped del Tahuichi mañana serán: Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Lorgio Álvarez y Jennry Alaca, en la defensa; Aníbal Rotundo, José Luis Chávez, Joselito Vaca y Leandro Ferreira, en el mediocampo; Hugo Bargas y Carlos Saucedo en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario