domingo, 10 de abril de 2016

Wilstermann será el mejor equipo de la 1ra rueda del Clausura gane o pierda

Wilstermann terminará como el mejor equipo de la primera rueda del torneo Clausura gane o no hoy (17:15) en su visita a Blooming, por la undécima fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Después de 10 fechas disputadas, Wilstermann suma 21 puntos y es el líder, lugar que mantendrá se lleve o no los tres puntos hoy, gracia a la derrota (0-1) que sufrió ayer Petrolero a manos de The Strongest. El plantel chaqueño era el único que podía alcanzarlo si ganaba ayer, pero con su caída se quedó con el segundo lugar de la tabla con 18, los mismos que tiene ahora el Tigre.

Pero, el objetivo de Wilstermann no es sólo finalizar líder de la primera rueda, sino lograr su sexto título liguero, motivo por el que llegará al estadio Ramón Aguilera Costas con toda su artillería para asegurar los tres puntos que le permitan alejarse de sus perseguidores.

Para el cotejo de hoy, el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, no podrá contar con el brasileño Thomaz Santos por un edema óseo y tampoco viajó con la delegación el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, por una quemadura en la pierna izquierda.

Para este cotejo se confirmó el retorno a la titularidad, después de cuatro meses, del golero chileno Raúl Olivares, relegando a la banca a Gustavo Salvatierra, quien gozaba de la confianza del técnico, pero en los últimos dos encuentros recibió siete goles.

Para enfrentar a Blooming también se tendrán los retornos de Christian Vargas, Cristhian Machado y Fernando Saucedo como novedades en el once titular. El primero ocupará el lugar de Aponte; mientras que los otros dos ingresarán al mediocampo.

Entretanto, Blooming pretende aprovechar el golpe anímico que significa ganar el clásico cruceño por 0-2, en la pasada jornada.

Una victoria ante el puntero podría meter a la Academia en la lucha por el título en la ronda de las revanchas. Pero Blooming sabe que para ingresar en el grupo privilegiado de la tabla de posiciones, ganar sólo en casa no será suficiente, motivo por el que apunta a terminar con la sequía fuera del Tahuichi.

Para este lance, el técnico de la Blooming, Hernán Boyero, anunció el ingreso desde el vamos del uruguayo Aníbal Rotundo, quien poco a poco se fue ganando un puesto dentro del equipo titular. No estará presente el argentino Nicolás di Biase, por cinco amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario