jueves, 21 de abril de 2016

Wilstermann ya es cosa seria, suma otra victoria y se aleja

Con sobresaltos de por medio, el plantel de Wilstermann venció a Nacional Potosí por 2-1 en el partido disputado anoche en el estadio Félix Capriles y con esta victoria está firme en el primer puesto de la tabla en el torneo Clausura con una diferencia de nueve puntos respecto a su perseguidores cumplida la décima tercera fecha. Wilstermann madrugó al oponente con gol de Edward Zenteno, quien se desmarcó ante un centro de tiro de esquina y conectó con el pie derecho, cuando apenas transcurrió un minuto de iniciado el partido.

Este arranque sorpresivo, de alguna manera fue un factor de inquietud para el elenco potosino, que tardó en reaccionar.

Los rojos no se confiaron de este ventaja que llegó temprano en el cotejo y puso primera para conseguir más goles. Cuando no terminaba de acomodar la visita, Edivaldo Rojas volvió a poner su sello para alargar la diferencia, fue con un frentazo superando en el salto a Jon Azpillaga.

El mediocampista se ha vuelto un jugador desequilibrante en las filas del elenco dirigido por el entrenador Julio Zamora.

En el complemento el elenco de la banda roja estaba con las fuerzas cargadas y la misión seguía en pie con desbordes de velocidad por los costados y que fueron un enorme problema para la marcación aviadora, ese fue el punto débil que encontró Nacional Potosí en el puntero. El lateral Isaías Dury se escurrió por la derecha, dentro del área del rival, y cuando quedó delante del arquero Raúl Olivares lanzó un potente derechazo que el golero desvió con las dos manos en una reacción rápida a los 59 minutos.

El descuento que colocó en peligro este triunfo de los vallunos fue convertido por Darwin Lora, a los 61´, con un remate colocado por encima de Olivares en medio de una jugada que dejó el balón dentro del área del anfitrión.

A partir del 2-1, el equipo potosino se lanzó contra el pórtico de Wilstermann convencido de que podía llevarse un empate para mejor su puntuación en la zona del descenso de categoría. Los aviadores afilaron su juego en el complemento, pese a esto se encontraron contra un rival que con desesperación y sin medir consecuencias buscó un mejor resultado en esta visita al valle.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario