sábado, 30 de abril de 2016

Zamora anuncia variantes para la visita a Oriente mañana

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, definió algunas variantes de cara al partido frente a Oriente Petrolero, previsto para el domingo desde las 18:15 en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la décima sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Zamora presentará otro sistema táctico ante Oriente Petrolero, pasó de un 4-4-2 a un 3-5-2, poblando el mediocampo.

Pero el técnico Zamora no sólo cambiará el sistema táctico, sino también existirán algunas variantes en el once titular.

El cambio obligado en el plantel aviador es el ingreso de Iván Huayhuata por Cristhian Machado, quien no jugará mañana por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sumadas a estas variantes existirán otras tres novedades, como el ingreso de Christian Vargas en la defensa, del volante de creación argentino Gustavo Rodas en el mediocampo y del atacante brasileño Thomas Santos en el ataque, lo que generó que los argentinos Marcelo Bergese (volante ofensivo) y Marcos Pirchio (delantero) se fueran a la banca de alternos.

Zamora dijo que las variantes se deben a que algunos jugadores requieren un poco de descanso por la seguidilla de partidos, pero además para enfrentar a Oriente necesita "algunos jugadores que estén más frescos, caso de Thomaz (Santos), Billy (Gustavo Rodas), (Iván) Huayhuata y (Christian) Vargas".

Sin embargo, tanto el cambio del sistema táctico como las variantes no cambiarán la idea de juego de Wilstermann, sostiene Zamora. "Pero siempre sin cambiar la idea, que es la misma de ir a buscar el partido. Tenemos que liquidar esto lo más rápido posible, porque la verdad que es una tensión grande por la que estamos pasando. Pero me parece que el equipo está preparado para este partido y para lo que viene", dijo.

Hoy el entrenador definirá el once titular, y de no existir cambios con respecto al equipo con el que trabajó ayer, este podría la alineación que ingresará mañana desde el vamos ante Oriente: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno en la extrema defensa; Omar Morales (derecha) y Juan Pablo Aponte (izquierda) como carrileros; Fernando Saucedo, Iván Huayhuata y Gustavo Rodas en el mediocampo; y Thomas Santos y Óscar Díaz en el ataque.



PARA RECIBIR AL WILSTER

Mojica es la duda en Oriente

Santa Cruz | EL DEBER

Gualberto Mojica será sometido hoy a pruebas especiales, que determinarán si el volante ofensivo está en condiciones de ser titular o no mañana (18:15) frente a Wilstermann, por la fecha 16 del torneo Clausura.

“Vamos a probar para ver cómo estamos, si hay dolor o no”, manifestó ayer el jugador al cierre del entrenamiento. Mojica sufrió una contractura muscular el domingo, en el partido que Sport Boys y Oriente empataron (1-1).

El miércoles, Mojica no estuvo en el triunfo de su equipo por 1-0 frente a San José, con un gol de Sergio Almirón.

Para fortalecer la creación, el DT Ángel Guillermo Hoyos tuvo que subir unos metros a Alejandro Meleán para que haga el trabajo de Mojica, junto a Mateo Zoch, debido a las bajas por lesión de Mojica y del argentino Emiliano Romero, que se recupera de una lesión cervical.

Si Mojica fuera descartado, Hoyos tiene como opciones en el medio a Meleán y a Zoch, además de Mauricio Saucedo que ya se entrena con normalidad tras superar una fractura en el dedo chico del pie derecho.

Se le acabó el torneo

Rodrigo Vargas delantero de Oriente tiene un desgarre parcial del tendón del abductor de la pierna derecha y su recuperación demandará unos 20 días.

La baja de Vargas obligará al técnico Hoyos buscar otra variante para mantener su línea de tres atacantes.

Entretanto, Enrique Áñez se está recuperando de una sobrecarga muscular, pero es un hecho que estará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario